SC PADERBORN 1- BORUSSIA DORTMUND 6: SET Y CLASIFICACIÓN

Foto: Borussia Dortmund prensa

Borussia Dortmund venció por 6-1 al Paderborn, como visitante, con los goles de Thorgan Hazard, Manuel Schmelzer, Achraf Hakimi  y un triplete de Jadon Sancho. Para el local descontó Uwe Hünemeier.

En un amanecer de juego, muy trabado, impreciso y sin muchas emociones, el dueño de casa fue el encargado de generar las primeras situaciones de peligro, por medio de  Christopher Antwi-Adjei pero sus remates salieron desviados. Unos minutos después, la visita respondió con Thorgan Hazard, el belga superó a su rival y ejecutó un violento derechazo aunque Leopold Zingerle envió la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, los visitante lograron quebrar la igualdad, como consecuencia de un rebote de Zingerle. El balón lo capturó Thorgan Hazard y lo envió al fondo de la red.

Un par de minutos después, Julian Brandt realizó una corrida maratónica y con un pase sutil y preciso, asistió a Jadon Sancho y el británico empujó el esférico a lo más profundo del arco.

Luego, el arbitro del partido sancionó penal para los locales, debido a una mano de Matts Hummels en el área chica. El encargado de ejecutarlo fue  Uwe Hünemeier y el defensa le fusiló el arco a Roman Bürki

Esto desató la furia visitante. Jadon Sancho dominó el esférico en los limites del área grande, disparó un fuerte zurdazo y acomodó la pelota junto al palo derecho de Zingerle.

En los últimos minutos de juego, Achraf Hakimi fue el encargado de colocar el cuarto tanto: el turco recibió la redonda en el área grande y le rompió el arco a Zingerle.

Continuando con esa ráfaga goleadora, Manuel Schmelzer se sumó a la lista de goleadores para convertir el quinto tanto. El defensor anticipó a su rival y envió el balón al fondo de la red.

Cuando agonizaba el encuentro, Jadon Sancho salió en un veloz y letal contragolpe, tras amagar una asistencia, el inglés no tuvo piedad y la clavó en el arco del guardameta local. Para así, anotar un hat-trick y llevarse la pelota a casa.

Con este resultado, Paderborn quedó último en la tabla general y en la siguiente fecha visitará a RB Leipzig. Por su parte, Borussia Dortmund mantiene su segunda posición, se asegura un lugar en la Champions League y en la próxima jornada recibirá a Hertha Berlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *