PEÑAROL (MAR DEL PLATA): A 8 AÑOS DEL TRI

Gentileza: Télam

Se cumplen ocho años del tricampeonato del Club Atlético Peñarol, el cual fue todo un logro debido a que, para 2012, fue algo inédito para la competencia.

Desde que se dio inicio a la Liga Nacional de Básquet, en el año 1985, hasta la temporada 2011-2012, abundaban los bicampeones: Atenas, Ferro, Estudiantes de Olavarría y Peñarol eran los dueños de esos “BI”, pero eso cambio en la segunda fase.

Peñarol entró a los cuartos de final donde se enfrentaba a Weber Bahía, al que le ganó sus dos partidos como local, cayó como visitante en los otros dos restantes y definió la serie como local, accediendo así a semifinales. En esa instancia, arrancó perdiendo el primero como local ante Libertad de Sunchales, luego ganó los tres restantes y alcanzó nuevamente la final de la Liga Nacional, esta vez, por cuarta vez consecutiva.

Gentileza: Télam

En dicha instancia se enfrentó a Obras Sanitarias, el mejor equipo de la fase regular, y por ello, la ventaja de localía recayó sobre los de Núñez. En el Estadio Obras Sanitarias de la Nación, el Milrayitas ganó 80 a 78 y 89 a 76. En Mar del Plata, el Tachero ganó el tercer juego, por 103 a 102, y Peñarol el cuarto, por 78 a 75. La serie estaba 3 a 1 para el equipo marplatense, que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para caer por 86 a 84. Tras ponerse 2-3, Obras debió viajar a La Feliz en busca de igualar la serie. Tras comenzar perdiendo la primera mitad por 33 a 31, Peñarol lograba ganar la segunda parte y, con ello, el partido por 75 a 56 para coronarse nuevamente campeón y erigirse como el único Tri-Campeón.

  • Palabras de los Campeones:

“Fue un logro increíble que, en lo personal, tomé dimensión con el paso de los años. Fuimos los primeros tricampeones de la Liga y, para mí, no solo eso, sino también poder lograrlo con mi club, con mi segunda casa. Lo primero que recuerdo, en primera instancia, fue arrancar la pretemporada y perder a ‘Tato’ Rodríguez, nuestro capitán y emblema del club. En mi caso, primero me lesione la rodilla, luego el codo y ‘Chapu’ Nocioni fue mi reemplazo para el Súper 8 que ganamos en el Polideportivo con un Facu Campazzo tremendo. Luego de esa demostración en el Súper 8, con el equipo diezmado sin Lamonte ni Reinick, sabíamos que podíamos lograr el objetivo tan ansiado.” – Nicolás Lauría.

“Haber entrado un poco en la historia de La Liga fue algo increíble, estábamos consiguiendo algo que nunca se había logrado, fue un momento histórico, de esos que no se olvidan. Lo que siempre recuerdo de esa temporada es el grupo que había, éramos un grupo que estábamos todo el tiempo junto y que, cuando teníamos un día libre, se juntaba. Se había hecho un grupo muy bueno, tanto dentro como fuera de la cancha, son esas cosas que uno se lleva y tiene recuerdo con el paso de los años.” – Alejandro Reinick.

Gentileza: LigateUnaFoto

“Para mí, el tricampeonato fue increíble porque nunca me imaginé que iba a tener contacto con profesionalismo en el básquet. Todo eso me acercó a una realidad que hoy decidí para vivir; si bien no en la Liga Nacional, pero estoy jugando Torneo Federal, y la verdad es que yo me arme mucho de esa temporada para conocer un poco los hábitos y la forma de trabajar. Así que, para mí fue como un clic en mi decisión para el futuro. Como recuerdo, tengo miles. Obviamente, me acuerdo la primera vez que fui a entrenar con semejante equipo, como que estaba muy nervioso, la verdad. También, un montón de viajes que pude compartir, creo que aprendí un montón de cosas más allá de las formas de trabajar. Aprendí sobre las formas de vivir, lo que es un equipo, de los respetos que se tienen con los entrenadores. Después, no lo puedo recordar como un campeonato súper disfrutable, porque la verdad es que yo no me lo puedo apropiar, no puedo sentirme parte de ese proceso porque era juvenil. Pero más allá de eso, lo disfrutaba mucho afuera de la cancha o cada vez que nos juntábamos a comer a hacer algo. Así que, la verdad es que fue un año increíble. También conocí al ‘Chapu’, así que doble felicidad.” – Salvador Giletto

“El Tri fue especial para mí y para mi carrera porque, primero, fue el primer título de Liga Nacional en mi carrera, y segundo, porque hacíamos historia ganando un tricampeonato como equipo. La primera vez en la Liga Nacional. Eso lo hacía también especial como campeonato. Los recuerdos que tengo de aquella temporada es del grupo, por sobre todas las cosas, que estaba por encima de cualquier individualidad, de cualquier cosa. Era primero el grupo y siempre con el objetivo de ganar. Se hacía todo y todo lo que hacíamos, en lo grupal o individualmente, siempre era pensando en ganar y en un objetivo único que era ganar el campeonato. Así que, digamos, fue uno de los grupos más fuertes, con mentalidad ganadora, que me tocó vivir en mi carrera. Es un recuerdo que me quedó muy grabado y me sirvió para lo que después siguió siendo mi carrera de básquet.” – Matías Ibarra

Gentileza: LigateUnaFoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *