BORUSSIA M’GLADBACH 4 – UNION BERLÍN 1: DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS

Foto: @borussia_es.

El Borussia volvió al triunfo y venció por tres tantos al elenco berlinés que lo había derrotado por 2-0 en la primera parte de la Bundesliga. Los goles los marcaron Florian Neuhaus, Marcus Thuram en dos ocasiones y Alassane Pléa para el local, mientras que Sebastian Andersson había descontado para la visita.

El objetivo de pelear por la clasificación a la siguiente edición de la Champions League es una misión cerca de alcanzar y más con el rendimiento que viene mostrando el Gladbach. Pese al empate la jornada anterior ante Werder Bremen y la derrota ante Bayer Leverkusen, los conducidos por Marco Rose redondean un buen campeonato hasta el momento y acariciando los primeros cuatro puestos de la liga alemana.

Por su parte, Unión Berlín si no suma en estas ultimas fechas, puede llegar a complicarse con la zona de descensos. Si bien aún hay margen de error, Fortuna Dusseldorf (que viene de perder 5-0 ante Bayern Múnich) puede recuperarse y salir de la promoción para complicar a otro equipo que puede ser Mainz 05 o el mismo Unión Berlín. Actualmente, con la derrota de hoy, los berlineses sacan tan solo cuatro unidades de distancia.

Por lo pronto, en la ciudad de Mönchengladbach, el dueño de casa se impuso sin problema ante su rival. Antes de irse al entretiempo, ya vencían por dos goles a Unión Berlín con una genialidad de Florian Neuhaus (un juvenil con mucho futuro) y un cabezazo potente del ítalo-francés Marcus Thuram. El hijo del ex Barcelona, Lilian Thuram, la está rompiendo y es una amenaza constante para los defensores contrarios. A diferencia de su padre (defensor central o lateral) que evitaba los goles, él los convierte.

En la segunda mitad, Unión Berlín descontó tras una distracción en el fondo, que terminó con la aparición de Sebastian Andersson para poner el 2-1. Sin embargo, lejos de permitir una remontada, Borussia liquidó el juego. Nuevamente Thuram sacó ventaja en el marcador y su compañero en ataque, Alassane Pléa selló la goleada con una linda definición.

 En la próxima fecha, Borussia Mönchengladbach visitará a Friburgo que viene de caer ante el Leverkusen. Mientras que, Unión Berlín recibirá a Schalke 04 que cayó por la mínima diferencia ante Werder Bremen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *