ALEMANIA: ¡JUSTICE FOR GEORGE!

Fotos: @WMckennie y Getty Images.

George Floyd era un hombre afroamericano que vivía en Estados Unidos y fue asesinado por un policía de Minneapolis. El hecho fue filmado, repudiado y el pedido de justicia se hizo presente en el fútbol. Weston McKennie mostró un brazalete ayer y Marcus Thuram lo homenajeó tras marcar uno de sus goles ante Unión Berlín.

El mundo reclama por la partida de Floyd. Un nuevo suceso entre “blancos” y “negros” tiñe la vida de rojo. El racismo es un sentimiento por el cual se combate hace varios años y el cual se intenta erradicar. Sin embargo, casos como el que se pudo apreciar en Estados Unidos, aún se repiten en la vida cotidiana.

Una gran cantidad de personas, salieron con pancartas reclamando por el asesinato del nacido en Carolina del Norte. El policía implicado fue destituido de las fuerzas y se lo arrestó por asesinato de tercer grado y homicidio de segundo grado. Quiere decir, que se entiende que no tenía intención de matarlo, pero ejerció un daño que podía ser fatal (y vaya si lo fue).

No es la primera vez, que se conoce una noticia como esta. El racismo institucional (por lo general aplicado por las fuerzas de seguridad), es otro de los puntos reclamados por la gente. En Estados Unidos, aún se encuentra muy latente esta lucha entre “blancos” y “negros” que muchas veces termina con el lamento por la partida de vidas humanas.

Weston McKennie, volante de Schalke 04, mostró ayer en el partido entre su equipo y Werder Bremen, un brazalete pidiendo justicia por la muerte de Floyd. Oriundo de Texas, al sur de Estados Unidos, el chico de 21 años expresó el repudio sobre el hecho y se unió al homenaje por el afroamericano.   

Por su parte, Marcus Thuram, hizo su aporte tras convertir uno de los goles hoy ante Unión Berlín en favor de Borussia Mönchengladbach. El hijo del histórico Lilian Thuram (ex Barcelona entre otros y campeón del mundo con Francia en 1998), se arrodilló y agachó su cabeza. Este símbolo ha tomado fuerza en los últimos años como representación de la lucha contra la discriminación.

Finalmente, hace unos minutos terminó el encuentro entre Paderborn y Borussia Dortmund para cerrar la jornada de domingo. Y en condición de visitante, los escoltas cumplieron con su tarea venciendo a sus rivales. Sin embargo, lo más destacado estuvo en los festejos de gol. El inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi celebraron sus anotaciones recordando la partida de George Floyd.

Imagen
@SC_ESPN
Imagen
@SC_ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *