Gentileza: FIFA TV

Exactamente un año atrás, un joven noruego de nombre Erling Braut Haaland pasaba a ser noticia producto de sus nueve goles convertidos a Honduras en el Mundial Sub-20. Apenas pasaron 366 días y la carrera del delantero creció a pasos agigantados.

El 30 de mayo de 2019, en el marco de la fecha número 3 en la Copa del Mundo Sub-20, Noruega no le tenía piedad a Honduras y lo ajusticiaba por 12-0. Ese día, un rubio llamado Erling Braut Haaland era la novedad por convertir nueve goles. En este link revivimos lo acontecido aquel día https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2019/05/30/noruega-12-honduras-0-haland-del-74/

A partir de ese día, los ojos de los deportivos estuvieron posados sobre el joven atacante que no decepcionó: vistiendo la camiseta del Red Bull Salzburg, Haaland comenzaría la temporada 2019/20 convirtiendo ocho goles en sus primeras cinco presentaciones, igualando un antiguo récord de Alessandro Del Piero.

Sin conformarse, en su estreno por UEFA Champions League, el noruego le propinó tres tantos al Genk en una goleada 6-2. Además, días atrás, había conseguido su debut con la Selección mayor en un encuentro ante el Malta en el contexto de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

Estos motivos, entre otros, fueron suficientes para que Borussia Dortmund desembolse 20 millones de euros y se quede con su ficha. Y Haaland demostraría estar a la altura ya que conseguiría anotar un hat-trick en su debut, tardando apenas 20 minutos.

A su vez, también convirtió en sus estrenos de Copa de Alemania, Champions League con su nueva camiseta y, tras el parate por COVID-19, aportó uno en el triunfo del Dortmund ante Schalke, el pasado 16 de este mes. Tan sólo pasaron 366 de esos 9 goles con su Selección y la carrera del delantero de 19 años parece no encontrar su techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *