NBA: SUBASTA RÉCORD POR UNA ENTRADA DEL DEBUT DE MICHAEL JORDAN

Gentileza: Chicago Tribune / @chicagotribune

Una entrada del primer partido de Su Majestad en la NBA se subastó en una cifra récord para un boleto de un partido de la liga norteamericana. A principios de mayo se vendió un abono de toda la temporada 1984-85 por $33.600 dólares.

El furor causado por la serie-documental «The Last Dance» incrementó el interés por el basquetbolista más grande de todos los tiempos, en relación a diversos objetos que fueron favorecidos al momento de ponerlos a la venta. Hace algunas semanas se subastaron unas zapatillas Air Jordan 1, utilizadas y firmadas por el 23 en su primera temporada como novato, en 560 mil dólares, siendo la cifra más alta para un calzado deportivo.

El periodista de Action Network, Darren Rovell, informó que se subastó una entrada del día del debut de Michael Jordan en la NBA por $24.907 dólares. Ese día, el 26 de octubre de 1984, Mike enfrentó a Washington Bullets y consiguió 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 4 tapones, en la victoria de Chicago Bulls (109-93) en el United Center.

El boleto récord, con valor original de $8.50 dólares, se puso en venta el 14 de febrero con un precio base de $8.118 dólares. La casa de subastas Huggins & Scotts finalizó la puja la madrugada del viernes, tras recibir 62 ofertas. El propietario de Tickets From The Past, Mark Townsend, dijo: “Las cosas de Jordan en este momento están en lo más alto. Es una locura”.

No hay muchos tickets de aquella primera noche que la liga norteamericana vio nacer a MJ. El recientemente subastado fue uno de los 11 calificados por el servicio de autenticación de recuerdos deportivos PSA. Townsend aseguró que hay más objetos valiosos de Su Majestad, como una entrada del día de su debut en la Major League Baseball, en 1994, jugando para White Sox, que alcanza un valor de 20 mil dólares en eBay.

Se despidió como profesional en 2003, después de 15 temporadas en la NBA, donde logró seis campeonatos con los Bulls, siendo MVP en cada una de las Finales. Amado e idolatrado por los fanáticos de todos los equipos, a pesar de sufrirlo. Ya no está en actividad, pero el hombre salido de la Universidad de Carolina del Norte sigue cosechando marcas inalcanzables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *