LUIS FIRPO (EL SALVADOR): «ES UN EQUIPO MUY GRANDE CON UNA AFICIÓN TERRIBLE»

Foto: Luis Firpo prensa

Matías Coloca, reciente fichaje de Luis Firpo del Salvador y periodista de Tigo Sports, recordó su paso por el fútbol argentino,  la obtención del campeonato y los ascensos con Villa San Carlos y Sportivo Las Parejas.

Tras una gran trayectoria por el fútbol argentino, el «1» tuvó un breve paso por México y luego, llegó a la liga salvadoreña, donde jugó en FAS, AD Juayua, Atlético Marte e Independiente de San Vicente.

El arquero explicó la situación ante el Coronavirus en El Salvador: “Acá la situación del futbolista empieza a ser traumática, la semana que viene se definiría cuando volvería a arrancar el fútbol”.

El guardameta no se olvidó de un gran momento en Villa San Carlos y rememoró el ascenso con la B Nacional: “Salir campeón en la B Metro no es fácil, era otro formato. Eran 42 partidos y clasificaban cuatro al reducido y en ese torneo, jugaban Chacarita, Los Andes, Platense, Tristán Suarez, San Telmo y Temperley. Ese torneo y logro marcaron un antes y después. Cuando salís campeón, tu nombre se posiciona de otra manera en el fútbol, ganas prestigio, jerarquía, más allá de la experiencia y aprendizaje en ese torneo”.

Para concluir, Matías recordó el ascenso al Argentino  A con Sportivo Las Parejas: “Fue soñado, tenía que ir a jugar el Argentino B, nunca lo había jugado, era raro, difícil. Tenía que ir ahí y salir campeón para no perder, nombre, prestigioso. Logramos terminar campeones y fue redondo”.

https://www.instagram.com/tv/CAyl94jh7lg/?igshid=1ryqx3cugeil6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *