Foto: World Soccer, December 1993

Corría el año 1993. Tras la derrota por 5 a 0 ante Colombia en las Eliminatorias, la selección de Alfio Basile tenía que jugársela con Australia en el repechaje para ver si llegaba a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El equipo de Maradona, Balbo, Batistuta, Goycochea y Redondo, entre otras figuras, debía ganarle al combinado aussie, quien tenía en sus filas a Slater, los hermanos Vidmar y al hoy DT de los «Socceroos», Graham Arnold.

El 31 de Octubre de 1993 en el Sydney Football Stadium y con el arbitraje del húngaro Sandor Puhl, Argentina salió a la cancha para vérselas con Australia ante más de 43 mil espectadores.

La cosa no fue para nada fácil, es cierto. Si bien Balbo puso el 1 a 0, Aurelio Vidmar lo empató y la selección nacional tuvo que ganar casi tres semanas después (el 17 de Noviembre) en el Monumental, y por la mínima, para llevarse la clasificación.

Sin embargo, esta no es la novedad. La noticia es que el facebook oficial de los Socceroos anunció que el Martes 2 de Junio a las 6:30 am, hora de Argentina, (19:30 hs de Australia) transmitirá el partido de ida completo con relatos australianos.

En la promoción del match, dice, entre otras cosas, «Diego Maradona en Australia«.

Las opciones para verlo serán facebook, youtube y la App de My Football Live.

Promoción del Partido en el facebook oficial de los Socceroos
Video con la promoción del partido de ida entre Australia y Argentina en 1993 en el facebook oficial de los Socceroos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *