RACING: A 12 AÑOS DEL DESEO DEL «KUN» AGÜERO DE VER A RACING EN LA B

Foto: @diarioole

El panorama para la Academia era completamente tenebroso. Lo resultados claramente no ayudaban, el promedio acechaba, y el descenso merodeaba en un plantel que no podía levantar cabeza. Faltaban tres fechas para el final, se avecinaba el clásico, y uno de los últimos ídolos del Rojo calentaba el derbi en la tapa del único diario deportivo del país.

«Quiero que Racing se vaya a la B» dijo Sergio Leonel Agüero. El ´Kun´ brillaba en el Atlético Madrid y se encontraba concentrado con la Selección Argentina para encarar una gira por Estados Unidos. Sin dudarlo ningún momento, el intrépido delantero, no ocultó su corazón colorado y añadió: «Ojalá que Independiente gane el clásico. Igual no va a ser nada fácil, pero si le toca ganar y lo manda a la B, qué le vamos a hacer, los de Independiente somos así».

Sin imaginarse lo que podía suceder en el futuro, desde por ejemplo una transferencia al Manchester City a perder dos finales de América con Chile, el gran goleador que tiene la liga de Ingalterra no tuvo pelos en la lengua para hablar de la Academia. «Hace 15 fechas que están con este tema de la Promoción y se vienen a preocupar ahora que van a jugar contra Independiente» disparó quien estaba a un paso de cumplir 20 años.

Aquél derbi, disputado en cancha de Vélez, fue opaquísimo. El 0 a 0 dejaba a los de Juan Manuel Llop en una situación bastante brava. Sin embargo después llegó la agónica victoria por 1 a 0 sobre Huracán y la posterior derrota frente a Colón de Santa Fe que obligó a Racing a jugar la promoción. Belgrano de Córdoba le hizo frente pero no pudo con el potencial del ´Primer Campeón Mundial´.

Hace exactamente 12 años, el «Kun» le deseaba a la Academia algo que un lustro más tarde le terminó sucediendo a su querido Independiente. Y tampoco es para que el Rojo le caiga encima a Agüero por sus dichos. Total nadie puede adivinar su futuro. Ni siquiera él se imaginaba ser ídolo del Manchester City o perder dos finales de América con Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *