NBA: POSIBLE FECHA PARA REANUDAR LA TEMPORADA

Gentileza: EFE / @efenoticias

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le comunicó a la Junta de Gobernadores el día apuntado para el reinicio de la temporada 2019-20. Es la primera vez que se plantea un día específico, ya que hasta el momento se hablaba de fines de julio o principios de agosto.

Adam Silver, delegado de la liga norteamericana, mantuvo una conferencia de más de dos horas este viernes con la Junta de Gobernadores para discutir los detalles que restan definirse en cuanto al pensamiento de reanudar la temporada, la cual fue suspendida el 11 de marzo por la pandemia del nuevo Coronavirus. De lo que se habló, lo que más repercusión tuvo entre los fanáticos fue el día apuntado para el tan ansiado regreso.

Según Shams Charania, periodista de The Athletic, Silver les informó a los ejecutivos que la fecha objetivo para continuar con la competencia es el viernes 31 de julio. Luego de semanas de numerosos contactos entre propietarios, jugadores y representantes, el juego se siente cada vez más cerca.

La llamada incluyó un debate sobre los formatos e implicaciones financieras de las propuestas. El resultado de las encuestas enviadas a los gerentes generales arrojó que la mayoría quiere ir directamente a Playoffs, pero aún no está definido. El comisionado y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) hablan acerca de esto, y confían en que los propietarios respaldarán el plan que tenga mejor sentido. Cada franquicia presiona según su propio interés, pero Silver es el que deberá dar una respuesta final, que esperan que sea la próxima semana. Informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Hasta el momento no hay confirmación, pero se cree que el complejo ESPN Wide World of Sports, en Orlando, será el lugar que albergará lo que resta de la temporada. Mike Bass, responsable de la parte de comunicación de la liga, aseguró que comenzaron las negociaciones con Walt Disney Company para ser el sitio anfitrión, que cuenta con tres arenas y un amplio alojamiento en hotel para jugadores y personal.

Woj agrega que está prevista una votación para el jueves, donde se cree que decretarán al Walt Disney World Resort como ubicación oficial para la vuelta al juego.

Algunos ya volvieron a los entrenamientos y esperan que en las próximas semanas se vayan sumando, según las medidas implementadas en los estados. La intención de la NBPA es que haya un período de entrenamientos individuales y un campamento de prácticas formales de dos a tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *