NBA: LA MAYORÍA QUIERE IR DIRECTAMENTE A PLAYOFFS

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

Según los resultados de la encuesta realizada hace una semana por la NBA, el 53% de los gerentes generales prefiere que la reanudación comience en postemporada, cancelando los partidos restantes de la offase regular.

Este viernes se revelaron los resultados de las encuestas enviadas a cada uno de los 30 GMs de las franquicias y se discutió acerca de los planes que la NBA tiene en mente. En dicha encuesta, los representantes de los equipos debían revisar y seleccionar los formatos que se tiene en consideración para el reinicio de la temporada. Los modos propuestos eran: avanzar a postemporada con 16 equipos; «Playoffs Plus» con más de 16 conjuntos, que podrían ser 18, 20, 22 o 24; reanudar la fase regular y esto último, más un «Plus», que consiste en un torneo previo a los Playoffs tradicionales. Días después se confirmó un nuevo modelo: «Copa del Mundo», con etapas de grupos.

El 53% de los gerentes generales prefieren dejar atrás la fase regular y pasar a disputar los Playoffs de manera tradicional, con 16 participantes, mientras que un 27% se inclina por reanudar con un torneo más corto. Por otra parte, un 60% votó por una temporada de 72 juegos, y un 83 por ciento está a favor del «Playoffs Plus», que consiste en expandir la cantidad de equipos con un play-in para determinar los clasificados que hoy no están entre los primeros 8 puestos de cada Conferencia. Informó el periodista de The Athletic, Shams Charania.

El insider agrega que la mayoría quiere que la liga finalice el 1 de octubre, sobreponiéndose a las opciones del 15 de septiembre, 15 de octubre y 1 de noviembre. Además, hubo una decisión unánime en ampliar la cantidad de equipos en la postemporada. También, el 53% entiende que lo mejor es continuar bajo el formato actual para definir los clasificados a Playoffs, mientras que un 47% optó por una modificación.

Esto no significa que sea el modelo que se vaya a implementar, sólo es una manera de conocer la opinión de las franquicias. La decisión final estará en manos del comisionado Adam Silver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *