BANFIELD: EL EMPERADOR NO SIGUE

Foto: AFP.

La dirigencia del Taladro no le renovará el contrato a Julio César Falcioni como entrenador. La idea es que continúe como mánager del club. En tanto, su lugar se lo ofrecerían a Javier «Topo» Sanguinetti.

Se venía rumoreando hace un tiempo la intención de que Falcioni no siga como DT de Banfield. Finalmente, esta mañana el emperador se despidió de los jugadores en la última charla vía zoom que suelen hacer para entrenarse antes que entren de licencia. De todas maneras, los directivos no pretenden que se aleje del club, si no que siga ligado, pero cumpliendo otra función dentro del primer equipo. Como se venía charlando incluso en la última renovación, la idea es que el Pelusa acepte el nuevo cargo de mánager. La gran duda es si asumirá en el mes de julio o deberá aguardar hasta enero. Todo dependerá del avance del coronavirus y las medidas que se tomen en base a esto.

El vínculo que unía ambas partes culminaba a finales del mes que viene. Y adelantándose a la fecha, ya se tomó la decisión por parte del Taladro. En su lugar, la idea es que el puesto lo ocupe otro conocido de la casa y miembro actual del cuerpo técnico de Falcioni. Según fuentes extraoficiales, Javier Sanguinetti sería el apuntado y por quien irían a proponerle el cargo.

Oriundo de Lomas de Zamora, en el Sur del Gran Buenos Aires, el Topo se desempeñaba como defensor central y fue durante muchos años el capitán del equipo. Con más de cuatrocientos partidos en la primera de Banfield, es el jugador con más presencias defendiendo los colores del Taladro. En su carrera también pasó por Racing, pero la estadía en Avellaneda fue corta y rápidamente regresó a su casa donde se terminaría retirando y luego sumándose al equipo de Julio César Falcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *