AUSTRIA: EL LÍDER PIERDE LA CIMA POR MAL COMPORTAMIENTO

Gentileza: @brfootball

Se dio el primer caso de castigo deportivo en Europa por infligir las normas sanitarias: la Bundesliga de Austria sancionó con la quita de seis puntos -más una multa económica de 75.000 euros- al LASK por entrenar con plantel completo antes de lo deportivo. Así, el equipo de Pasching pierde la cima del campeonato.

Lentamente, las Ligas de Europa retoman la actividad deportiva tras la pandemia de COVID-19, la cuál se cobró miles de vidas. No obstante, la metodología implementada para el regreso a las canchas se basa en una planificación de crecimiento paulatino, comenzando con entrenamientos individuales para luego pasar a los colectivos y, finalmente, la vuelta a las canchas.

Con estas disposiciones, llegó la primera sanción para un equipo, sucediendo en la Bundesliga de Austria. Las autoridades de la competición decidieron multar al LAKS Linz por haber realizado entrenamientos grupales sin autorización, constatando de al menos 4 ocasiones.

La medida disciplinaria tomada es el cobro de 75.000 euros y la quita de seis puntos, la cual baja al conjunto de Pasching de lo más alto, quedando tres puntos por detrás del Red Bull Salzburg, aunque el fallo es apelable y los dirigidos por Valérien Ismaël buscarán revertir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *