ALTOS HORNOS ZAPLA: EL MERENGUE, UNO DE LOS PRIMEROS EN VOLVER

Foto: @DiarioNorteHoy

Se habló de la vuelta a los entrenamientos en Inglaterra, en España, en Alemania. Que Messi llegó en un auto de lujo, que el coreano del Tottenham hizo la colimba y se reincorporó al club de Londres. Sin embargo, poco se habló de los primeros regresos a las prácticas en la República Argentina. El histórico Altos Hornos Zapla y tres clubes más de Jujuy, con un estricto protocolo, retomaron algunos movimientos.

La Trituradora del Norte, aquella institución que supo empatarle a River y ganarle dos partidos a Boca Juniors cuando jugaba en Primera División, tuvo luz verde por parte de la provincia y de los encargados de la salud. Con más de 50 días sin casos de coronavirus en ese territorio, aunque con un número alarmante de infectados por dengue, el deporte ya comenzó a ilusionarse con un pronto regreso.

La quinta y sexta de Altos Hornos Zapla entraron al Emilio Fabrizzi y trabajaron, distanciados, bajo las órdenes de los profesores Mauricio Padilla y Federico Chávez. Tal como informó el portal Norte Hoy, los juveniles del Merengue se dividierone en grupos según la terminación del número de documento.

La Trituradora del Norte, al igual que Gorriti, Sportivo Palermo y Sportivo Rivadavia, ya dieron el puntapié inicial para regresar a los entrenamientos. Con mucha cautela, los cuatros clubes de la provincia de Jujuy volvieron al menos a un estilo de entrenamiento y eso es un notable avance. De esos que no se cuentan mucho en los grandes medios pero que sí valen la pena remarcarse para no depender siempre de La Liga, la Premier o la Bundesliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *