REPÚBLICA CHECA: DEL AUTO-CINE AL AUTO-FÚTBOL

Foto: @fcviktorkaplzen

A puertas cerradas. Como en Alemania, como en Corea del Sur, y como será en todo el mundo una vez que las ligas locales tengan el visto bueno para el regreso de los partidos. Sin embargo, en República Checa, los hinchas se las ingeniaron para estar juntos. Y un lindo grupo del Cervecero vivió la «Viktoria» de su equipo en una especie de auto-cine.

El famoso fan-zone de los últimos Mundiales. Un lugar amplio, al aire libre, y con una pantalla gigante. Ese fue el escenario que escogieron los fanáticos del Viktoria Plzen para seguir los noventa minutos de su equipo en lo que fue el triunfo sobre el Sparta Praga por 2 a 1. Todos amontonados pero desde sus automóviles. La mejor película y el mejor final para un primaveral atardecer en la Bohemia.

Ordenados, como marca la cultura europea, los vehículos se estacionaron frente al escenario donde pasaron el encuentro. También las plazas de la ciudad de Pilsen se llenaron de hinchas que, con una buena cerveza en las mesas al aire libre de algunos bares, gozaron del resultado que los mantiene en vilo por la disputa del título en la Liga de Chequia.

El próximo compromiso del Viktoria Plzen será el sábado al mediodía, hora local Argentina, cuando reciba al Mladá Boleslav en el Doosan Arena. Claramente, será a puertas cerradas. Y habrá que ver si se atreven a otra locura, se ingenian algo para observar el partido de manera más cercana, o vuelven al auto-cine que se transformó en auto-partido de fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*