ALEMANIA: GOL ARGENTINO Y SUEÑO DEL STUTTGART EN EL ASCENSO

Foto: @VfB

Así como hubo fecha entresemana de la Bundesliga, también lo hubo de la segunda división. El que no jugó fue el líder ya que, precisamente, su rival era el Dynamo Dresden que sigue aislado por algunos casos de coronavirus. Más allá de eso, el puntero gozó que su escolta haya perdido y ahora es el Stuttgart de los argentinos quien marcha en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Si había un partido para mirar entre martes, miércoles y jueves, ése era el que disputaron Borussia Dortmund y Bayern Múnich en la elite del fútbol de Alemania. Ahora, el siguiente, por orden de interés, por la historia de los clubes, por el tenor de lo que había en disputa, era sin dudas el que le bajaba el telón a la vigésimo octava fecha del certamen de la 2.Bundesliga.

Con el descanso obligado para el Arminia Bielefeld, puntero absoluto e indiscutido de la segunda división germana, toda la atención se centraba en el pleito por el segundo lugar de la grilla. Y, el Hamburgo, que no volvió de la mejor manera tras los dos meses sin actividad, volvió a flaquear ante un Stuttgar que se aprovechó y festejó en la agonía de un encuentro fascinante.

Die Rothosen se imponía como visitante en el Mercedes Benz Arena y achicaba la distancia con el líder. El nacido en Finlandia, Joel Pohjanpalo, abría la cuenta desde temprano y, antes de irse al descanso, Aaron Hunt estiraba la cifra desde los doce pasos para el elenco del norte de Alemania. Los muchachos de Pellegrino Matarazzo, hasta ese entonces, hilvanaban su tercera derrota al hilo.

La tranquilidad del Hamubrgo se tornó en pesadilla. Wataru Endo descontó en el inicio de la complementaria y, el ex Argentinos Juniors, Nicolás González, convirtió de penal para clavar el 2 a 2 que se extendió hasta los segundos finales. Completamente abierto, el Stuttgart arriesgó más y encontró su premio a los 48 del capítulo decisivo gracias a la guapeza de Gonzalo Castro Randon.

El 3 a 2 de los Suabos no fue el único resultado de la segunda división en Alemania. El Wehen Wiesbaden perdió en condición de local frente al Sandhausen y puso, en un peligro mayor aún, la permanencia en la categoría. Por otro lado, St. Pauli igualó sin goles con el Heidenheim mientras que el Hannover 96 no pudo doblegar al débil Karlsruher en condición de local. En Vermouth Deportivo les contamos cómo fue la fecha 28 de la 2.Bundesliga.

2.BUNDESLIGA – FECHA 28

Jahn Regensburg 2 vs. Núremberg 2
Wehen Wiesbaden 0 vs. Sandhausen 1
Erzgebirge Aue 1 vs. Darmstadt 3
Greuther Fürth 0 vs. Osnabrück 2
St. Pauli 0 vs. Heidenheim 0
Bochum 2 vs. Holstein Kiel 1
Hannover 1 vs. Karlsruher 1
Stuttgart 3 vs. Hamburgo 2
POSTERGADO – Arminia Bielefeld vs. Dynamo Dresden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *