LEIPZIG 2 – HERTHA BERLÍN 2: CINCO-NOCER LA DERROTA

Foto: @HerthaBSC_ES.

El elenco berlinés igualó faltando poco para culminar el encuentro y suma un nuevo partido sin perder. Por su parte, los locales no pudieron treparse al segundo lugar en la Bundesliga y deberán conformarse con la tercera ubicación.

La fecha 28 comenzó con la victoria de visitante de Bayern Múnich ante Borussia Dortmund y encaminándose a levantar nuevamente el título del fútbol alemán. Esta tarde, en la ciudad de Leipzig, los dueños de casa recibieron a Hertha Berlín en busca de no perderle pisada a los canarios y al conjunto bávaro. Sin embargo, los conducidos por Bruno Labbadia dieron pelea y terminaron llevándose un empate.

Antes de los diez minutos de comenzado el encuentro, el volante Marko Grujić puso en ventaja a la visita. El serbio de 24 años, aprovechó un centro y la empalmó con su botín para poner el 1-0. Antes de culminar con la primera mitad, Leipzig llegaría a la igualdad por medio de uno de sus centrales: Lukas Klostermann. También desde un corner, el alemán superó a sus marcadores y decretó el 1-1.

En el segundo tiempo, los dueños de casa se impondrían tras un blooper del arquero de Hertha Berlín. Pero antes, Marcel Halstenberg vio la roja por recibir doble tarjeta amarilla. Con la ventaja en el marcador, pero la desventaja en cantidad de jugadores, el entrenador Julian Nagelsmann decidió sacar a su figura Timo Werner y colocar un mediocampista que ayude a recuperar en la mitad del campo. Sin embargo, no contó con la astucia y velocidad de Matheus Cunha quien no paró de gambetear en los 90 minutos de juego. El brasileño, que celebraba sus 21 años, fue clave para generar el penal con el cual los berlineses llevarían nuevamente la paridad al resultado.

Krzysztof Piatek cambió el tiro desde los doce pasos por gol y permitió que Hertha siga sin conocer la derrota en la Bundesliga por cinco partidos. La última derrota, fue a manos de FC Köln, jornada en la que perdieron por 5-0.

Por su parte, el argentino Santiago Ascacibar sigue sin concentrar (segundo partido consecutivo) por una lesión en su pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *