HURACÁN: SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL DÍA QUE MESSI PISÓ EL DUCÓ

Foto: @HuracanRetro

Fue una gran medida adoptada por AFA para que muchos chicos pudiesen ver a sus ídolos en acción, de manera gratuita, y al menos por un rato. El escenario para reunir a los jugadores de la Selección Argentina debía ser imponente, con una notable capacidad, y por eso mismo se escogió la cancha de Huracán. Hace exactamente dos años, Lionel Messi y sus compañeros pisaban el suelo del «Palacio» Tomás Adolfo Ducó.

Se avecianaba el Mundial de Rusia. El mediodía otoñal de aquél 27 de mayo de 2018 regaló una jornada soleada donde más de 50 mil personas pudieron disfrutar del «Pulga» en Parque de los Patricios. Para los más pequeños fue una emoción sin parangón pero, para los Quemeros de ley, era volver a recibir a un astro en su césped ya lo habían pisado un tal Pelé y un tal Maradona.

La prensa le cuestionó al Globo el mal estado del terreno de juego. El ex Ferro y Racing, Marcos Acuña, debió retirarse antes de la práctica por haber pisado mal en uno de los recintos porteños más lujosos. Bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, los protagonistas de la Albiceleste hicieron una entrada en calor y fútbol en espacios reducidos para deleitar a todos los presentes.

Sin imaginarse que la Selección Argentina empataría con Islandia en el debut, caería estrepitosamente con Croacia, vencería agónicamente a Nigeria, y se volvería en octavos de final tras ser derrotada por Francia, la ilusión de todo el país estaba centrada en los 23 muchachos de la lista de buena fe que, con buena fe, obraron en pos de mostrarse ante quienes tal vez nunca volverían a verlos dentro de un cancha. Huracán se dio el gusto de abrirle las puertas del Ducó a muchas de las estrellas que brillan en Europa pero, sin dudas, todos los flashes buscaron a él, al Pulga, a Lionel Messi que clavó los tapones donde ya lo habían hecho Maradona y Pelé.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*