GODOY CRUZ: EL TOMBA QUIERE VOLVER A LAS PRÁCTICAS

Godoy Cruz presentó un protocolo para el retorno a los entrenamientos al Gobierno de Mendoza. El Bodeguero que en las próximas horas confirmará a Diego Martínez como su nuevo entrenador, ahora deberá esperar la aprobación del gobernador Rodolfo Suarez para poder poner primera.

La vuelta a las prácticas se dividirá en cuatro fases según la recomendación de la FIFA, Conmebol, la OMS y tomando el ejemplo de lo hecho en Alemania y España. La primera denominada de evaluación y preparación del deportista consistirá en realizar test de Covid 19 a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que vayan a estar en el entrenamiento. Se realizarán 3 pruebas como mínimo. La primera será dos días antes del comienzo de las prácticas en solitario que sería la fase 2.

En esta instancia el jugador recibirá las tareas a realizar el día anterior o las encontrará escritas en la pizarra el día del entrenamiento. Los futbolistas llegarán por sus propios medios y en su propio vehículo sin acompañantes.
En la fase 3 se dividirán en diferentes grupos de trabajo y horarios para evitar el cruce. Recomiendan que no entrenen más de seis jugadores por campo de juego y el futbolista deberá llegar vestido con la ropa de entrenamiento desde su casa. No podrá bañarse en el club entre otras exigencias.

Mientras que la fase 4 será el entrenamiento colectivo y lo más cercano a las prácticas antes de la pandemia. El Tomba tiene un predio de alto rendimiento en Coquimbito donde tiene diferentes canchas donde podrá llevar a cabo el protocolo sin problemas.
En Mendoza están analizando la práctica de los deportes individuales como el tenis, el golf entre otros. Por eso no es descabellado el regreso del Bodeguero a los entrenamientos sea en las próximas semanas.

En cuanto a lo futbolístico es muy difícil la continuidad del arquero Rodrigo Rey que se vence el préstamo en junio y deberá volver al PAOK de Grecia. Entonces el Tomba está en la búsqueda de un arquero. También está complicada la situación de Jaime Ayoví. El ecuatoriano tiene una cláusula para seguir pero su salario en dólares tira por tierra sus chances de quedarse en la Bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *