GIMNASIA (LP): «EL ESFUERZO Y TRABAJO SE REFLEJAN EN LOS RESULTADOS»

Por: Administrador

Mercedes Carlini, defensora de las Triperas, rememoró la vuelta a Primera División y analizó la primera fase de Gimnasia en su vuelta.

La defensora explicó cómo afronta la cuarentena: “La verdad que venía llevando un ritmo de vida muy acelerado pre-cuarentena, así que el freno fue duro las primeras semanas pero ahora ya me acomodé. Trabajo con la computadora, leo, dibujo, arreglo cosas, un poco de todo para entretenerme”.

La defensa central contó cómo son sus entrenamientos en cuarentena: “El preparador físico nos manda rutina cada 15 días, adapta a cada una  por disponibilidad de espacio y materiales. En casa tengo un patiecito, así que, puedo meter algo de cardio, además de trabajos de fuerza y flexibilidad, usualmente hacemos doble turno”.

La “2” recordó el ascenso de las Triperas a Primera División: “Recuerdos un montón, hay momentos únicos. Pero ese día en particular tengo guardados un millón de sentimientos. La ansiedad previa, mezclada con la tranquilidad y confianza, sentir que lo merecíamos, todo con ese grupo único y hermoso, fue increíble”.

Además, se refirió a la adaptación a la nueva categoría: “La verdad es que fue duro. El nivel es mucho mayor, más parejo y la exigencia es muy alta. Tuvimos que adaptarnos al aumento de la intensidad sobre todo”.

La Zaguera central analizó la fase Clasificatoria: “Terminamos jugando muy buenos partidos, pasajes de gran intensidad y buen manejo de pelota. Creo que fuimos de menor a mayor, lo cual quedó reflejado en haber quedado quintas, junto a Independiente, al final de la primera rueda y habiendo perdido solo contra las cuatro potencias”.

“Este equipo sabe de ponerse metas altas, tanto como de cumplir objetivos. Es una gran satisfacción. Estamos para grandes cosas y sé que vamos a lograrlas», afirmó la defensora.

Mercedes concluyó sobre la clave para conseguir dos logros en poco tiempo: “La unión  y el trabajo en equipo. Cuando digo equipo hablo de todos los que conforman la disciplina, plantel, cuerpo técnico, subcomisión, un club que nos dio lugar y nos apoya. Creo que el esfuerzo y el trabajo mancomunado se ven y se reflejan en los resultados”.