GIMNASIA LA PLATA: HACE 13 AÑOS DEBUTABA EL «LULI» AUED

Foto: @gimnasiaoficial

No era precisamente el mejor año para el Lobo. El elenco de La Plata todavía se lamentaba del torneo que se le había escapado, inexplicablemente, de las manos a finales de 2005. Además venía de un desempeño para ovlidar en la Copa Libertadores y, la presente temporada, los resultados no volvieron a ser los mismos. Por eso mismo, y con Francisco Maturana como DT, empezó a apostarse a la cantera. De esta manera, hace 13 años, debutaba Luciano Aued en la Primera del Tripero.

El «Luli» había llegado a las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2001 y, por su estilo y estampa, no tardó en compartir el césped con los profesionales. Tenía clase por lo cual «Pacho» intentó dándole una chance que le abrió las puertas a una carrera donde ha ido dejando gratísimos recuerdos por donde pasó.

El debut de Aued en el Lobo no fue el ideal. El último triunfo del Basurero se remontaba al 8 de abril de ese 2007 con un indiscutible 4 a 1 sobre Independiente. Después llegaron cuatro derrotas al hilo, dos empates, y se avecinaba el poderoso River Plate en el Único de La Plata. Por esas cosas de la vida, el Bosque no era opción, y quien la pasó realmente mal fue el arquero Carlos Kletnicki.

El Millonario se impuso por 3 a 0 con un doblete de un ex Estudiantes, Ernesto Farías, y un tanto de Leonardo Ponzio. En el entretiempo, Maturana creyó que era el gran momento para darle lugar a uno de los mejores productos de la cantera del Tripero. Así, el «Luli» reemplazó a Juan Neira para compartir cancha con el ya mencionado guardameta, Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Daniel Romero, Reinaldo Alderete, Mauricio Yedro, Germán Basualdo, Sebastián Dubarbier, y Sergio Leal.

Tras aquél debut, un 27 de mayo de 2007, hace exactamente 13 años, la carrera de Aued fue dando saltos magníficos. A pesar de irse de Gimnasia La Plata en un momento complicado para el club, su gente siempre le demostró un amor incondicional. Migró a Racing donde fue campeón de Primera División en 2014. Antes había jugado en la Selección Argentina convirtiendo el primer gol de toda su carrera. Actualmente, el mediocampista, es bicampeón en Chile con la Universidad Católica y aún dejó en claro que tiene mucho hilo en el carretel para seguir desplegando su fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *