ESPAÑA: EL CHOLO SIN MONO

Foto: Getty Images.

Atlético Madrid recibió la noticia en donde se aclara que Germán Burgos no estará más en el banco de los suplentes cuando culmine la temporada. Luego de diez años junto a Diego Simeone, se disolverá la dupla que tantas alegrías cosecharon.

Todo tiene un final, todo termina; dirían los Enanitos Verdes en uno de sus tantos temas. Y ha llegado el punto en el cual el Mono Burgos decidió que quiere trazar su propia carrera y dejar de ser ayudante del Cholo. Al mismo tiempo, según fuentes extraoficiales, también habría cuestiones económicas en el medio.

Hace un año aproximadamente, Atlético Madrid no tenía intenciones de renovarle el contrato al ex arquero, dado que percibía un salario alto. Sin embargo, el cariño que le tienen en la institución colchonera, sumado al papel que tenía en el cuerpo técnico de Simeone, hicieron que los madrileños extendieran el vínculo.

Ahora bien, a final de temporada, había que sentarse a charlar para plantear la extensión nuevamente o poner fin a un ciclo con aspectos más positivos que negativos. De todas maneras, Burgos no tendría en los planes continuar y buscaría la forma de comenzar a formar su propia imagen como DT. Incluso, desde el entorno del marplatense aclaran que no le cierra la puerta a regresar a Argentina para dirigir algún club en el fútbol argentino. ¿River? Por el momento Marcelo Gallardo se mantiene como dueño del buzo de director técnico.

Regresando al presente de Atlético Madrid, el lugar que dejará vacante el mono Burgos, aparentemente sería ocupado por otro argentino. Nelson Vivas, quien se incorporó al equipo de Simeone en 2018 tras su último paso al frente de Defensa y Justicia, es quien tiene todos los números para llevarse el cupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *