ARGENTINA: SCALONI SIGUE DE CERCA A RODRIGO BATTAGLIA

Foto: @Record_Portugal

Si bien aún no se confirmó el calendario de eliminatorias ni de la Copa América postergada, en Ezeiza la planificación del equipo para el futuro no se ha detenido. Confirmado en su puesto, Lionel Scaloni estuvo en contacto con varios jugadores. Y, según confirmó el diario lusitano Récord, existe una chance de convocatoria para Rodrigo Andrés Battaglia.

El ex Racing y Huracán, que actualmente milita en el Sporting de Lisboa, había sido parte de la Selección Argentina en dos amistosos post Rusia 2018. El mediocampista estuvo presente en la derrota frente a Brasil por 1 a 0 en Arabia Saudita y en el empate sin goles frente a Colombia. Sin embargo durante el 2019 no se vistió de celeste y blanco.

Battaglia venía siendo titular en la UEFA Europa League y en el torneo local hasta que la pandemia detuvo todo en Portugal. Compañero del ex Ferro, Marcos Acuña, y de otro con pasado en la Academia de Avellaneda como Luciano Vietto, el volante empezó a responderle al entrenador Emanuel Ferro. Sin embargo, y tal como informó Récord, sería otro DT quien posó la mirada en el hombre nacido en Ciudadela.

El último encuentro que Battaglia disputó fue hace exactamente 80 días. Fue titular y estuvo en los 90 minutos del encuentro en el cual, el Sporing Lisboa, derrotó al Desportivo Aves por 2 a 0 con un tanto del esloveno, Andraz Šporar y el otro, justamente, de Vietto. Confirmado por el mismo jugador, Scaloni y Argentina estarían interesados en sumarlo en una lista para evaluarlo de cara a lo que se viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *