PLATENSE: FALLECIÓ MAURICIO HANUCH, EL «TURQUITO» DE LA GENTE

Foto: @platenseancho

La estaba peleando hace rato, no se encontraba bien, parecía que las mejorías pasajeras le darían al fútbol argentino esas alegrías que él supo ofrendar dentro de un campo de juego. Se cansó, no pudo batallar más, y la noticia es una de esas que a nadie le gusta contar: falleció Mauricio Hanuch.

Un virus que le afectó a los riñones fue deteriorando la vida del «Turquito». Debutó en Platense, club en el cual se transformó rápidamente en ídolo. Fue tan grande su figura en el Calamar que, después de una magistral trayectoria, él mismo decidió retirarse transpirando la camiseta que amaba, la del Marrón.

Jugó en Independiente de Avellaneda, de ahí pasó al Sporting de Lisboa. En Portugal dejó un sello inconfundible, grandes amigos. Tuvo un escueto paso por Estudiantes de La Plata, el Badajoz de España, y Nueva Chicago, entre otros elencos. Pero su última función fue en la escuadra de Vicente López que jamás lo olvidará.

Colgó los botines muy pronto pero eso era lo de menos. El cariño estaba ya instalado en todos los corazones. Tenía 43 años cuando justamente ese músculo dijo basta. La desazón invadió una vez más a la pelota. Difícilmente se pueda explicar lo que sucedió. Son esas noticias que nadie quiere dar: falleció Mauricio Hanuch. ¡Qué en paz descanses, Turquito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *