ALEMANIA: ¿CÓMO SALIERON LOS ÚLTIMOS 5 KLASSIKER?

Foto: @FCBayernES.

En unas horas se vivirá un nuevo clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el máximo derbi en la Bundesliga, y en Vermouth Deportivo repasamos el historial de los últimos cinco enfrentamientos.  

Desde las 13:30 hs en Argentina, se podrá disfrutar el superclásico alemán que tendrá lugar en la ciudad de Dortmund, en el Signal Iduna Park. Como si fuera poco, se enfrentan el puntero del campeonato con su único escolta. En caso que los dueños de casa obtengan la victoria, quedarán tan solo a una unidad de treparse a la cima del torneo. Sin embargo, no será tarea fácil y de hecho el historial no le trae buenos recuerdos.

En los últimos cinco choques, cuatro de ellos terminaron con victoria de los bávaros. Y tan solo en una ocasión, Borussia terminó triunfador. El 4 de noviembre de 2017, Bayern ganó 3-1 con goles de Arjen Robben, Robert Lewandowski y David Alaba; mientras que para Borussia anotó Marc Bartra. Unos meses después, el 31 de marzo de 2018, fue goleada en el Allianz Arena. 6-0 a favor de los locales que arrasaron con sus rivales. Robert Lewandowski (x3), James Rodríguez, Thomas Müller y Frank Ribery fueron los que gritaron en aquella jornada.

En noviembre de ese mismo año, la historia se dio vuelta. Borussia se impuso por la mínima venciendo a sus contrincantes por 3-2. Marco Reus convirtió en dos ocasiones, y Paco Alcácer terminó de liquidar. Para Bayern, volvió a aparecer Robert Lewandowski (x2).

El 6 de abril de 2019, nuevamente los bávaros recuperarían terreno; y nuevamente con goleada incluída. 5-0. Mats Hummels (hoy en BVB), Javi Martínez, Serge Gnabry y el inoxidable Robert Lewandowski en dos ocasiones borraron al Borussia Dortmund en aquella fecha.

Finalmente, casi a finales de 2019, en el mes de septiembre otra vez los de la ciudad de Múnich se quedaron con el Klassiker. Mats Hummels (en contra); Serge Gnabry y un doblete de Lewandowski redondearon la última actuación del superclásico.   

El delantero polaco es el máximo artillero de los clásicos. Tiene la particularidad de haber jugado con ambas camisetas y haber marcado goles en ambos equipos. De las veintiún anotaciones conquistadas, cinco fueron con la camiseta de Borussia Dortumnd y dieciséis con la de Bayern Múnich.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *