UAI URQUIZA: «POTENCIÉ MI PEGADA Y LOS PASES»

Foto: HvZ fotografias

Meibi Mesa, apuesta y promesa de Las Guerreras, contó cómo se entrena durante la cuarentena y analizó su evolución futbolística a lo largo de su carrera.

La delantera explicó cómo afronta el aislamiento: “Trato de afrontarla de la mejor manera posible. Trato de distraerme, hacer cosas,  dibujar, pintar, leer y, obviamente, entrenar”.

“Los entrenamientos en la cuarentena los hacemos tres veces por semana con el profesor Franco Caponeto. Martes y jueves entrenamos nosotras libres. A parte de las charlas técnicas que hacemos con el profesor Germán Portanova, vemos videos, analizamos, dialogamos, hacemos videollamadas por Zoom y siempre estamos en contacto. Ha sido una buena manera para llevar esta cuarentena”, afirmó la atacante.

La jugadora oriunda de Venezuela recordó su paso por Flor de Patria FC: “Tengo muchísimos recuerdos. Salí dos veces campeonas y muchas subcampeona con el club, conocí grandes jugadoras y una muy buena directiva, un equipo con una excelente directiva. Tengo muy bonitos recuerdos de la gran familia de Flor de Patria FC”.

A su vez, la delantera expresó sus sensaciones al  fichar en UAI Urquiza: “Fue muy grata recibir esa noticia. Fue apenas terminaba el torneo en Venezuela y no continuaba, entonces me cayó como anillo al dedo. Ya había tenido dos oportunidades de irme a España y Estados Unidos pero, por ser menor de edad, no había podido y cuando se me presenta esta oportunidad, dije no la voy a desaprovechar para llegar a este gran club, uno de los más grandes de Argentina. Eso te da una satisfacción muy grande, implica que has tenido un buen trabajo y que todo el sacrificio valió la pena”.

Para concluir, Meibi analizó su evolución futbolístico a lo largo de su carrera: “Potencie mi pegada, que es uno de mis fuertes y los pases, soy buena asistidora. Acá en la UAI Urquiza desarrolle mucho el toque, la resistencia, ya que acá es más físico el fútbol que en Venezuela. El físico, desbordes, centro, aparte de habilidades, uno fortalece cosas que estaban a un nivel un poco más bajo y las fortalecí poco a poco. Crecí muchísimo futbolísticamente en Argentina y eso me alegra mucho porque me abre más puertas para seguir adelante. Hay muchos clubes que me vieron jugar y me felicitaban por el gran trabajo que vine realizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *