NBA: JON LEUER ANUNCIÓ SU RETIRO

Gentileza: USA TODAY Sports / @usatodaysports

El ala-pívot de 31 años informó en sus redes sociales que dejará la actividad profesional. Actualmente se encontraba sin equipo y peleando con lesiones que lo obstaculizaron en los últimos años.

Jon Leuer, seleccionado en el puesto N°40 del Draft 2011 por Milwaukee Bucks, decidió ponerle punto final a su carrera tras varias lesiones que le interrumpieron su estadía en la NBA, sobre todo en los últimos tres años. A finales de 2017 sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo, que lo hizo perder el resto de la temporada. En 2018 jugó sólo 8 partidos, ya que se sometió a una cirujía en la rodilla derecha por dolencias en el menisco medial. Se recuperó y regresó para la temporada 2018-19 con Detroit Pistons, donde disputó 41 encuentros. En junio volvió a los Bucks, pero semanas más tarde la franquicia lo forzaría a quedar como agente libre.

Se despidió del deporte a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram:

“Amo el baloncesto. Todavía quiero jugar, pero sé que en el fondo ya no es la decisión correcta para mi salud. Los últimos tres años he lidiado con una serie de lesiones, incluidas dos que me mantuvieron fuera durante toda esa temporada. Me ha tomado un tiempo darme cuenta de esto, pero estoy realmente en paz con mi decisión de retirarme oficialmente.

A pesar de lo decepcionantes que han sido estas lesiones, todavía estoy agradecido por cada momento que pasé jugando a este juego. El baloncesto ha sido el viaje más asombroso de mi vida. Me ha llevado a lugares con los que solo podría haber soñado cuando era niño. Las relaciones que me trajo significan más que nada. Estoy agradecido por este increíble viaje y por todos los que me ayudaron en el camino”.

Fueron 377 partidos jugados en la liga norteamericana, promediando 6.4 puntos y 3.8 rebotes. Pasó por Milwaukee (2011-2012/2019), Cleveland Cavaliers (2012-2013), Memphis Grizzlies (2013-2015), Phoenix Suns (2015-2016) y Detroit Pistons (2016-2019), donde tuvo su mejor desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *