DEFENSORES DE BELGRANO: ¡FELICES 114 DRAGÓN!

Foto: @defeweb

El Dragón tiene un festejo por partida doble. Porque hoy es un nuevo aniversario de su fundación pero también porque su casa, el cálido Juan Pasquale, también festeja su cumpleaños. Por eso mismo, y en este repaso histórico, ¡Felices 114 y 110 a la familia Rojinegra!

Como a la gran mayoría de los clubes, sus raíces generalmente acabaron mudándose. Así como la primera camiseta de Defensores de Belgrano era rosa y celeste, también su cancha originalmente estaba en lo que hoy es Plaza Alberti, en la intersección de las calles Franklin Roosvelt y O´Higgins.

De Belgrano, no tardó en irse al Bajo Núñez. La fundación del Dragón tuvo mucho que ver con la de tantos otros. Un grupo de jóvenes entusiastas que querían tener su propio lugar para llevar adelante sus actividades deportivas. Gracias al ingenio y al tesón de esos muchachos, hoy miles de fanáticos gozan, ríen, sufren, lloran, y necesitan continuamente del Rojo y Negro.

Justamente el primer presidente fue Juan Pasquale, nombre que lleva el estadio actualmente. Allí se gestaron los recuerdos más lindos de una institución que transitó el ascenso de manera incansable. Por sus filas pasaron nombres de la talla del «Pinino» Oscar Más, Diego Cochas, Walter Fernández, el «Burrito» Ariel Ortega, Rodolfo Chiti, y hasta el mismísimo «Loco» René Houseman quien defendió el escudo a pesar de estar completamente vinculado a su eterno rival, el Verde del Bajo Belgrano.

Así también, uno de los grandes ídolos de la institución ha sido Leonardo Almanza, autor de dos goles claves, que un 27 de mayo de 1995 condenaban a Excursionistas al descenso en uno de los derbi más comentados y recordados por ambos en los últimos tiempos.

Con serias intenciones de trepar a la máxima categoría, hoy Defensores de Belgrano festeja por partida doble pero sueña con tener un tercer motivo. Cuando se reanude el fútbol, cuando todo vuelva a la nueva normalidad. Allí, el Dragón buscar el ascenso a la elite. Mientras tanto los motivos de fiesta sobran. ¡Felices 114 años, Rojinegro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *