SCHALKE 04 0 – AUGSBURGO 3: NO SANE NADA

Foto: @S04_es.

Los azules no levantan cabeza y volvieron a perder por goleada. Esta mañana cayeron 3-0 ante el elenco de la ciudad de Baviera. Los goles los marcaron Eduard Löwen; Noah Joel Sarenren Bazee y Sergio Córdova.

El entrenador David Wagner vuelve a sumar un disgusto en cada hincha de Schalke 04. Tras caer en la reanudación de la Bundesliga por 4-0 ante Borussia Dortmund, recibió a Ausburgo en busca de poder dar vuelta la página y tratar de cambiar la imagen dejada la semana pasada. Sin embargo, lejos de eso, el nuevo rival lo pasó por arriba.

Pasados los cinco minutos iniciales, Eduard Löwen clavó un tiro libre directamente en el ángulo del arco defendido por Markus Schubert. La defensa de Schalke falló, Salif Sané cometió una infracción relativamente cerca de su arco, y tuvieron que pagar sacando del medio. A partir de ahí, la visita les cedió la pelota a los dueños de casa, se fortalecieron en defensa, y jugaron de contragolpe. Además de quitarle la chance de generar ocasiones de peligro, los terminaron goleando.

Ya en el segundo tiempo, una nueva falla de Sané permitió que Noah Joel Sarenren Bazee definiera ante el arquero con suma calidad en su remate. El nigeriano entró desde el banco y con una jugada personal estampó el 2-0. Finalmente, el venezolano Sergio Córdova maquilló la victoria y agravó la situación de los locales. El sudamericano quedó directamente sólo ante la humanidad de Schubert (que atinó a salir para achicar) y el delantero lo eludió para definir ante arco vacío.

Siete goles en dos partidos y ocho encuentros sin conocer la victoria es una situación que alarma a cualquiera. Los hinchas en las redes sociales ya se habían descargado y pidieron que el DT no continúe. Lo cierto, es que Schalke 04 está quedando lejos de clasificar a las copas internacionales. Quedó a dos unidades de la Europa League y teniendo en cuenta la derrota de Wolfsburgo ante el Dortmund, podría haber aprovechado para superarlo.

Por su parte, Augsburgo volvió a contar con su entrenador en el banco (se había perdido el primer partido por romper con la cuarentena y haber salido a comprar pasta de dientes mientras estaban concentrados) y cortó con una racha negativa de cinco derrotas y un empate.  

En la próxima fecha, Schalke 04 deberá viajar a Düsseldorf, donde lo esperará el Fortuna que pelea para no perder la categoría. Augsburgo por su parte, recibirá a Paderborn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *