SAN LORENZO: SOSO PIDIÓ UN CENTRAL ZURDO

Foto: San Lorenzo.

El nuevo entrenador del Ciclón analiza que puestos puede fortalecer de cara al mercado de pases. Por el momento, solicitó si le pueden traer un defensor izquierdo. Los apuntados serían Santiago Gentiletti, Gastón Silva y Nicolás Díaz.

El ciclo Mariano Soso comenzó cuando la cuarentena ya había sido decretada y de hecho su presentación la realizó el club de manera online para no exponer al protagonista, ni tampoco a los periodistas que acuden cotidianamente a la Ciudad Deportiva.

Después de conocer la decisión de mover a Diego Monarriz del banco de San Lorenzo, la dirigencia apuntó a un DT que presente un proyecto donde se tenga muy en cuenta los juveniles y los tenga bien presentes. Algo que, por ejemplo, no se venía viendo desde la época del Pampa Biaggio.

En esta temporada, el Ciclón recibió treinta goles en veintitrés partidos disputados, lo que registra que estadísticamente nunca pudo mantener la valla invicta. En cierto modo, la zaga es un puesto a tener en cuenta para reforzar. Se supone que eso debe estar pensando Mariano Soso que se puso en contacto con los directivos para pensar en un defensor que juegue por izquierda.

Los nombres que se manejan no serán fáciles de negociar. Por el uruguayo Silva ya hubo contactos con Independiente y desde Avellaneda según fuentes extraoficiales no aceptarían un monto menor a cinco millones de dólares (USD 5.000.000). Por Gentiletti, por el momento Newells Old Boys no informó una suma, pero lo cierto es que, al actual jugador de la Lepra y ex San Lorenzo, le queda un año de contrato en Rosario.

Finalmente está el caso de Nicolás Díaz. Con 21 años y oriundo de Chile, es el hermano del jugador de River: Paulo Díaz (con pasado en San Lorenzo). En su momento, Pablo Guede lo recomendó. Su pase pertenece a Morelia de México, aunque está a préstamo en Palestino de Chile. Hay que tener en cuenta que, con el conjunto trasandino, San Lorenzo ya se encuentra sancionado por FIFA por la falta de pago justamente de su hermano, Paulo Díaz.  

Si bien desde Boedo apelaron la medida, en caso de que no se abone lo que se debe, el Ciclón podría quedarse sin incorporar jugadores por tres temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *