RIVER: A SEIS AÑOS DEL ÚLTIMO TÍTULO DE RAMÓN DÍAZ

Gentileza: @RiverPlate

Exactamente seis años atrás, un 24 de mayo de 2014, River derrotaba a San Lorenzo en el marco de la Superfinal que reunía a los campeones de la temporada. Con grito de Germán Pezzella, el Millonario se imponía 1-0 al Cuervo para festejar por última vez con Ramón Díaz en el banco.

Seis años atrás, tras la obtención del Torneo Final 2014 con una goleada ante Quilmes, el River de Ramón Díaz se medía al San Lorenzo de Edgardo Bauza en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en el marco de la Copa de Campeones que reunía a los ganadores de los torneos domésticos de la temporada.

Para el comienzo del compromiso, el equipo que representó al campeón Final 2014 estuvo compuesto por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. Por su lado, los que salieron para defender al campeón Inicial 2013 fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos.

No obstante, el verdadero protagonista de la jornada comenzaría en el banco de suplentes, debiendo ingresar cuando Maidana sintió una molestia sobre los 20 minutos. Así, Germán Pezzella saltó al campo de juego y sería quien aporte el único desequilibrio en el marcador con un testazo.

Con ese cabezazo goleador del defensor, River se impondría por la mínima y se coronaría como Supercampeón. Sin que nadie lo sepa a excepción de su cuerpo técnico, esa sería la última vuelta olímpica de Ramón Díaz en el banco de suplentes dado que, días después, presentaría su renuncia por diferencias con la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *