ATENAS (CÓRDOBA): DÍA DE DOBLE FESTEJO “GRIEGO”

Gentileza Mundo D | @MundoDcomar

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

Atenas y el básquet cordobés conmemoran una fecha más que especial, ya que se celebra el aniversario de dos de sus títulos más emblemáticos, las Ligas Nacionales de 1998 y 2009.

Hace 22 años, en un Luna Park repleto, el Griego derrotó a Boca Juniors por 111 a 90 y puso el 4-0 definitivo en la serie para consagrarse campeón de la Liga, en una de las finales más recordadas de la historia de la competencia.

Bajó la conducción de Rubén Magnano, Atenas fue muy superior a Boca en toda la serie, ganando la final de punta a punta. Los resultados de aquellas finales fueron 89 a 87, 103 a 88, 96 a 87 y 111 a 90; con una destacada labor de Fabricio Oberto, con 37 puntos en el último partido, coronándose así como el MVP de las finales.

El plantel del equipo cordobés estaba compuesto por grandes jugadores como: Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana, Fabricio Oberto, Diego Osella, Leandro Palladino, Andrés Pelussi, Gabriel Riofrío, Stephen Rich, Diego Comamala, Patricio Prato, Steve Edwards y Bruno Lábaque entre otros  jugadores. Siendo considerado uno de los mejores equipos de la historia de la máxima competencia.

La otra conquista se produjo un 24 de mayo del 2009. Hace once años consiguió su última Liga Nacional. Atenas derrotó en la final a un duro Peñarol de Mar del Plata por 91 a 83, sentenciando la serie a su favor por 4-2 para gritar campeón luego de cinco años sin títulos, el MVP de las finales fue extranjero André Laws. 

En una serie de alto vuelo, el primer punto fue para el Griego por 69 a 61, al segundo se lo quedó Peñarol por 85 a 65. En Mar del Plata, Atenas ganó 76 a 74 y perdió el cuarto juego por 77 a 68; pero ganó los siguientes dos partidos por 79-76 y 91-83, consagrándose campeón.

El plantel del equipo del barrio General Bustos estaba conformado por Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Diego Osella, André Laws, Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Djibril Kante, Bruno Barovero, Federico Ferrini, Cristian Romero, Pablo Orlietti, Mauro Abraham, Joel Comba y Felipe Pais.

En ambos títulos hubo un factor importante que se repitió, Rubén Magnano. El entrenador que consiguió la medalla de oro con la selección nacional fue el director técnico en los dos títulos del Griego.

Con este último torneo, Atenas llegó a su noveno título, consagrándose como el equipo más ganador de la Liga Nacional hasta la actualidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *