ALDOSIVI: PASARON CINCO AÑOS DE LA GOLEADA HISTÓRICA A BOCA JUNIORS EN LA BOMBONERA VACÍA

Foto: Prensa Aldosivi

El 24 de mayo de 2015 fue inolvidable para Aldosivi que vivió una jornada de ensueño en la mítica Bombonera. El Tiburón goleó por 3 a 0 a Boca Juniors ante un estadio vacío y suspendido por el famoso gas pimienta ante River Plate por Copa Libertadores. Los marplatenses no sólo ganaron el encuentro de manera abultada sino que también le sacaron el invicto en aquel campeonato 2015 que finalmente se llevaría el Xeneize.

En el amanecer del juego, el dueño de casa se quedó con diez futbolistas por una tremenda patada de Pablo Pérez contra Pablo Lugüercio. El equipo dirigido por Fernando «Teté» Quiroz aprovechó la baja y sorprendió al local desde el arranque. Un córner corto y un centro de Alejandro Capurro le sirvió a Matías Lequi para elevarse en el área y anotar el primer gol de ese encuentro. Los hombres del Vasco Arruabarrena tuvieron la chance de empatar el juego pero Daniel Osvaldo mandó un penal afuera.

La visita aguantó y esperó el momento indicado en el complemento. El conjunto de la cantera buscó y encontró el segundo en la primera decena de minutos del segundo tiempo con una genialidad de Roger Martínez. El colombiano recorrió varios metros con la pelota, se inclinó de izquierda al medio y remató cruzado y rasante a un lapidario 2-0. Fue un partido para el recuerdo que quedó sellado con una joya de Ángel Vildozo en el final: error de la defensa local y pinchada sobre Agustín Orión. Un golazo.

Esa goleada ante Boca Juniors no se olvidará tan fácilmente. Esa jornada tuvo todos los condimentos de «partidazo» con el estadio vacío, goles, un penal errado y una expulsión. El que disfrutó fue Aldosivi que se llevó los tres puntos y el invicto del Xeneize. La curiosidad es que las dos veces oficiales que el Tiburón venció al club de la Ribera fueron en La Bombonera. ¡Qué lindos números!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *