gtag('config', 'UA-63643000-1');

WOLFSBURG 0- BORUSSIA DORTMUND 2: CUMPLIÓ Y VA POR MÁS

Gentileza: Prensa Borussia Dortmund.

Gentileza: Prensa Borussia Dortmund.

Sábado 23 de Mayo. La segunda fecha luego del parate que sufrió la Bundesliga por el COVID-19 tiene como uno de sus partidos más atractivos al Wolfsburg recibiendo a uno de los más poderosos equipos del torneo: el Borussia Dortmund, principal escolta (como es costumbre últimamente) del Bayern Múnich.

La delantera de los visitantes continúa afilándose al punto de perfilarse como una de las más letales de la liga. Brandt, T. Hazard y Halaand aprovechan las llegadas ofensivas de una manera excepcional. Con un plantel que acompaña y se consolida, el Dortmund va camino a darle pelea al puntero. El «clásico» tendrá lugar en la siguiente fecha de la Bundesliga y se disputará en el Signal Iduna Park, el día 26/05 a las 13 horas de Argentina.

Por su parte, los «Lobos» hicieron un partido más que digno. Enfrentaron a un Dortmund que movía el esférico a su placer, pero que encontró un buen trabajo defensivo en los locales. Al pasar tres cuartos de cancha rival, los jugadores del equipo visitante se chocaban con una férrea defensa que les impedía desarrollarse con claridad.

¿La clave? la efectividad. En un partido con pocas llegadas y varias complicaciones para penetrar un fuerte custodiado por lobos como John Brooks o Maximilian Arnold, hay que ser efectivo. Sólo le bastaron dos llegadas a los de amarillo para ponerse arriba en el marcador: el incisivo Raphael Guerreiro definía dentro de una súper-poblada área chica como un número nueve luego de un envío en forma de centro desde la banda derecha. A los 32 minutos de encuentro, arriba los de Lucien Favre.

Pero esa media hora no había sido nada fácil. El Wolfsburg se le animaba al escolta y planeaba llevárselo puesto (literalmente). Múltiples infracciones por sobre jugadores del Borussia intentaban ponerle fin a largas cantidades de pases cortos propuestos por los muchachos del Dortmund. Los verdes habían tenido las llegadas más claras hasta el momento, pero no habían podido gozar del grito sagrado.

El complemento continuó igual. El trámite del juego se asimiló a lo sucedido a lo largo de la primera parte: los locales bajo la estrategia de mantenerse interceptando y molestando mediante reiterativas infracciones tácticas, para luego ser totalmente verticales en ataque. Mientras que los visitantes jamás perdieron la calma y fueron disciplinados a la hora de aguantar la ventaja parcial, sabiendo que el momento de liquidar el asunto llegaría pronto.

Y así fue, mediante un contra-ataque letal que agarró mal parado al elenco vestido de verde, Hakimi puso a los 78 minutos cifras finales definiendo con potencia hacia las redes luego de una gran jugada colectiva que puso en cuestión de segundos a un equipo replegado en defensa, en una situación clara de gol. El resto del partido fue anecdótico, ya que minutos más tarde el local se quedaría con uno menos, debido a la expulsión de Félix Klaus (que había ingresado desde el banco de suplentes).

Fue final en el Volkswagen-Arena, 2-0 a favor del Borussia Dortmund que espera con ansias el partido frente los punteros de la liga en la siguiente fecha. Será ahí el momento de demostrar para que están como plantel. Mientras que el Wolfsburg se quedó en casa con un sabor agrio de saber que mereció un poco más, pero que hizo un partido digno ante uno de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *