gtag('config', 'UA-63643000-1');

PLATENSE: «CAMBIAR LA CABEZA EN VARIOS ASPECTOS»

Foto: Juan Aberastain

Leandro Belfi, director técnico de Platense, analizó la evolución de las Calamares en el certamen y opinó sobre la fase clasificatoria.

El entrenador explicó cómo afronta el aislamiento: “La cuarentena la afronto en mi casa, con mi novia, respetando el aislamiento de manera total, con salidas únicamente para hacer las compras necesarias, de manera organizada para tratar de salir lo menos posible».

Y añadió: «Mi único trabajo es el fútbol y en la parte económica hay incertidumbre,  ya que los clubes están muy afectados en sus ingresos, pero el Club está cumpliendo con los compromisos asumidos y las familias de los chicos y chicas de los Deportes Amateur acompañan también, dentro de las posibilidades de la realidad de cada una”.

El mandamás explicó cómo son los entrenamientos con el plantel: “Desde el primer momento,  nos propusimos tener contacto fluido con las chicas. Obviamente tienen una rutina diaria,  que vamos variando cada dos semanas, pensada también en los espacios y materiales con los que cuenta cada una de ellas y si bien esta la rutina general, les pasamos trabajos específicos a las que tienen la posibilidad de contar con espacios más grandes, con pelota y pesas”.

«Además de esa rutina estamos realizando charlas, con conceptos tácticos generales, individuales y específicos, análisis de jugadas, actividades lúdicas y encuentros con personal de la salud, psicólogo deportivo, nutricionista y kinesiólogo. También hicimos algunas entrevistas. Los métodos para comunicarnos son el grupo de WhatsApp, los vivos de Instagram y Zoom, en este último, no la totalidad de las chicas tenían acceso a esa plataforma, por falta de internet o por falta de una tecnología adecuada, fuimos tratando de ir hablando con todas para solucionar esos problemas, hoy tenemos el tema solucionado y si alguna no puede asistir al Zoom por algún motivo, grabamos los encuentros y después se los pasamos», aseguró el entrenador.

«Tenemos la suerte de contar con la predisposición y las ganas de las chicas, que a pesar de todos y con vaivenes lógicos, mantienen la motivación y no aflojan, sin perder de vista que lo más importante hoy en día, es cuidarse, cuidar a los demás y como eje principal, estar con contacto fluido para poder detectar cualquier necesidad que esté pasando alguna de ellas”, afirmó el DT.

El técnico opinó sobre la evolución del plantel : “Desde que llegamos al Club creo que fuimos generando un cambio muy positivo, sin dudas,  creo que lo más importante fue cambiarles la cabeza en varios aspectos, una de las primeras problemáticas que teníamos es que las chicas faltaban a entrenar, eso era una constante. Otra de las cosas que a mí me hacían ruido, aunque las entendía a las chicas, era sentirse muy inferior a algunos equipos. Sin dudas hoy no pasa ninguna de las dos, y creo que fue la base para poder seguir creciendo en el resto de los aspectos.

«Hoy la asistencias a los entrenamientos es total y ellas están convencidas que con trabajo y mucho esfuerzo pueden llegar a estar a la altura de cualquier equipo y competir con ellos de igual a igual. En los aspectos tácticos y técnicos es muy notoria y grande la evolución de las chicas, en todos esos aspectos seguimos trabajando y mejorando día a día, pero el piso esta cada día más arriba y eso, hace que uno pueda trabajar más cosas y que este convencido como lo estoy, que nuestro techo lo tenemos lejísimos todavía, pero que vamos por un muy buen camino para alcanzarlo», atestiguó el mandamás.

Y confirmó: «Además de mejorar técnicamente día a día, yo veo que hoy ellas analizan y comprenden lo táctico desde otro punto de vista y esto tiene que ver con sus ganas de mejorar, de seguir creciendo en el deporte, yo creo que es un mérito muy grande de parte de ellas, porque lo táctico muchas veces es la parte más aburrida del fútbol”.

Leandro analizó la primera fase: «A nivel resultado y en relación a nuestros objetivos, no fue buena. Si bien en los trámites de todos los partidos hicimos un montón de cosas bien, cometimos muchos errores en los lugares en donde, para conseguir los resultados deseados, no podes fallar.

Y añadió: «La suerte tampoco nos acompañó para nada, que siempre es bueno tenerla de tu lado, cuando hablamos solamente de resultados, hemos hecho muy buenos partidos y ligamos muy poquito, con un poquito más de suerte, hubiéramos estado en la Zona Campeonato sin dudas. Pero lo bueno es que fuimos de menos a más, cambiamos y mejoramos muchas cosas durante el camino,  creo que terminamos muy bien el Torneo, con grandes partidos, y si bien estoy convencido de que estamos para muchísimo más de lo que pudimos demostrar en este Torneo, no tengo dudas que ya lo vamos a plasmar en los resultados, me gusta que ya empezamos a tomar algunas cosas como naturales para el fútbol femenino de Platense,  que antes eran vistas como imposibles».

«Nos tenemos mucha confianza y creemos mucho en el equipo, y lo más importante, las chicas nunca se conforman. Hablando del Torneo en líneas generales, celebro que nuevas instituciones empiecen a apostar por el Fútbol Femenino, para hacer el Torneo cada día más atractivo, soy de los convencidos de que todos los Clubes tienen que crecer, creo que a nadie le gusta ver partidos de 15 a 0. Y que a medida que crezcan todos los clubes, va a crecer el deporte a nivel nacional”, concluyó el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *