gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA: POSIBLES FORMATOS DE CARA A LA REANUDACIÓN

Gentileza: USA TODAY Sports / @usatodaysports

La liga norteamericana ingresa en semanas decisivas ante la vuelta de la competencia y ya se empiezan a barajar diferentes opciones en cuanto al sistema de juego. Este viernes fueron encuestados los directores generales e informados sobre el protocolo de seguridad.

La reanudación de la temporada está cada vez más cerca. La NBA continúa trabajando y cerrando los últimos detalles para decretar el tan ansiado regreso. A los avances que viene informando la organización, se suma que los 30 gerentes generales de cada una de las franquicias fueron encuestados acerca de los formatos de juego que tienen pensado. Según la información proporcionada por el periodista de The Athletic, Shams Charania.

Las preguntas enviadas incluyeron si se debería hacer un torneo de postemporada, cuántos equipos deberían participar y cuántos partidos tendrían que jugarse antes de los Playoffs. Si bien los GMs expresarán sus opiniones personales, la última palabra la tendrá el comisionado Adam Silver.

Los formatos que están bajo la consideración de la NBA son los siguientes:

  • Avance directo a Playoffs: 16 equipos, cuatro rondas y series al mejor de siete, con los que actualmente están en zona de clasificación.
  • Playoffs Plus: Expandir la cantidad de equipos en postemporada, serían más de 16. Se jugaría un mini torneo para determinar los últimos clasificados con los que hoy no están entre los primeros 8 puestos de sus respectivas Conferencias. Otra preferencia es reemplazar la primera ronda de Playoffs con una etapa de grupos.
  • Si se juega Playoffs Plus ¿Cuántos equipos deberían serían parte?: Varían las opciones. Pueden ser 18, 20, 22 o 24.
  • Reanudar la fase regular con los 30 equipos: Todos juegan la misma cantidad de partidos.
  • Completar la fase regular más un Plus: Las 30 franquicias deberían tener la misma cantidad de juegos. Luego se haría un torneo previo para después hacer los Playoffs tradicionales.
  • Sistema de juego del Playoffs Plus: Un mini torneo para el octavo lugar en la Conferencia, o por el 7° y 8°, o una etapa de grupos que reemplazaría la primera ronda de los Playoffs convencionales, con todos los equipos participando, donde habría eliminatorias a dos partidos para avanzar.
  • Partidos de preparación antes de volver a la competencia: 2, 3, 4 o 5.
  • Total de juegos de temporada regular: 72 o 76.
  • Formato de Playoffs: Tradicional (Este/Oeste) o mezclar a todos los equipos.
  • Última fecha posible para finalizar: 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre o 1 de noviembre.

En los próximos días habrá más información sobre el posible retorno a la acción en la medida que liga lo determine con un plan factible para todos. Muchos equipos reabrieron sus centros de entrenamiento para practicar de manera individual y esperan las pautas por parte de la NBA. Restan definir algunos detalles logísticos, pero todo indica que la reanudación es una posibilidad real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *