gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA: CONVERSACIONES CON DISNEY PARA VOLVER EN JULIO

Gentileza: Disney Information Station / @TheDIS

Mike Bass, responsable de comunicación de la NBA, confirmó que se iniciaron conversaciones para reiniciar la temporada 2019-20 en el complejo ESPN Wide World of Sports Complex ubicado en Disney, Orlando.

La incertidumbre provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, que hizo suspender la competencia el 11 de marzo, parece llegar a un final feliz. Este sábado se hizo oficial que el vocero de la NBA, Mike Bass, entabló conversaciones formales con Walt Disney Company, para reanudar lo que queda de la temporada en el parque temático ESPN Wide World of Sports Complex, a fines de julio. Información adelantada por Ramona Shelburne, de ESPN.

Minutos más tarde, la National Basketball Association lanzó un comunicado:

“La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Florida, como un lugar único para un campus NBA con partidos, prácticas y alojamiento. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de la salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección esté en su lugar”.

Lo que se sabe del complejo propuesto es que cuenta con una superficie de 220 acres (89 hectáreas), tres arenas y amplio alojamiento en hotel para jugadores y personal de cada una de las franquicias, que le permitiría a la liga reiniciar el juego al tiempo que limita las exposiciones externas.

BIG NEWS: Disney World is Front-runner to Host NBA Season Restart ...
Gentileza: ESPN Wide World of Sports / @ESPNWWOS

Aún no está clara la idea de completar la fase regular o pasar directamente a los Playoffs. La NBA tiene establecida una convocatoria con la Junta de Gobernadores para el próximo viernes, donde se espera que les proporcionen detalles adicionales acerca de un nuevo calendario y un plan para continuar con la temporada. Lo que se sabe es que tienen en mente un período de una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones de los equipos y un campamento de prácticas formales de dos a tres semanas.

Todos en la organización son optimistas en cuanto a la reanudación de la competencia. Salvo un giro imprevisto, los propietarios, ejecutivos de la liga y miembros de la NBPA creen que el comisionado Adam Silver aprobará el regreso al juego en junio, esperando que la acción comience a finales de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *