FRIBURGO 0 – WERDER BREMEN 1: QUE KLAASSEN ESE PASEN

Foto: @werderbremen

Los Brasileños de Brisgovia recibieron a los Verdiblancos en la fecha número 26 de la Bundesliga, en un partido parejo donde los visitantes pudieron sacar la ventaja rápidamente gracias a una asistencia fantástica de Davy Klaassen para Leonardo Bittencourt y consiguieron sostenerla hasta el final.

Desde el arranque, los locales salieron a buscar el partido con mucha intensidad y jugadas claras que por poco no fueron convertidas, como un tremendo tiro libre ejecutado por Vicenzo Grifo, a los 4 minutos, que fue desviado por el arquero del Bremen, quien con su mano salvadora, quitó el tiro del ángulo. 

Con 19 minutos jugados, los visitantes necesitados de puntos para salir de la zona de descensos, lograron recuperar el esférico cerca de su arco y con tres pases veloces se quitaron de encima a sus rivales y luego con una asistencia magistral con un envío de 40 metros, Davy Klaassen dejó mano a mano a su compañero Leonardo Bittencourt el cual definió de primera y mandó la redonda al fondo del arco.

En la segunda etapa los locales, que se encuentran prendidos a la cima de la tabla de posiciones cerca de los puestos de clasificación a la Europa Ligue, tomaron las riendas y se abalanzaron sobre el anteúltimo de la liga tomando todos los huecos disponibles entre los centrales para poder rematar, pero menos de la mitad fueron hacia el arco y el guardameta checo Jiri Pavlenka se ocupó de contener y desviar los tiros más certeros para mantener el cero.

A los 88’, con el Werder Bremen aguantando el resultado, Friburgo consiguió enviar un centro al área tomado por Petersen, quien disparó con violencia pero tanta que perdió precisión, dio en el palo y el defensor central Manuel Gulden empujó la redonda hacia el fondo de la red, pero a pesar de los festejos de gol, el juez analizó la jugada en el VAR y decidió anularlo por una posición adelantada del delantero centro previo a su remate que derivó en el poste. 

La alegría fue de los visitantes que se quedaron con los tres puntos, que si bien aún no los sacan de la zona de los descensos, les otorga esperanzas para poder salir en los juegos que quedan, aunque no dependen de ellos mismos. Por su parte los locales quedaron en el séptimo lugar, pero aún lejos de la clasificación a las copas internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *