AUSTRALIA: STEPHEN NO TUVO NADA QUE VER

Foto: www.dailymail.co.uk/

Por: Juan Ignacio Sendra

La imagen habla por sí sola. Parece sacada del libro de Stephen King “La Niebla” publicado en 1980 y que tuvo una película protagonizada por Thomas Jane y hasta una serie en Netflix que tan sólo duró una temporada.

Pero fue en la vida real, no ciencia ficción. Igualmente para quien lo piensa, debajo de esas espesas nubes no había ningún monstruo o ser sobrenatural que pueda atacar. Solamente estaba la imposibilidad de ver en la cercanía.

El lugar en cuestión que tuvo este fenómeno fue Sydney, una de las ciudades principales de Australia, que ya este año, además de tratar de sobrellevar los efectos pandemia del COVID-19, fue noticia por los voraces incendios sufridos a principios de este año y las posteriores inundaciones.

Este 19  de Mayo último las costas de Sydney se despertaron con esta niebla que llegó a anular la visión del puente Harbour y sus cercanías.

También, podemos decir que desde ese lugar era imposible aventurarse a llegar al Alianz Stadium, uno de los estadios más importantes del país oceánico y que entre 2002 y 2007 se llamó Aussie Stadium. En este reducto, al igual que en el Jubilee Oval, juega el vigente campeón de la A-League, el Sydney F.C.

Cabe destacar que Sydney recibió los Juegos Olímpicos en el año 2000 e incluso albergó dos partidos del Mundial de Rugby celebrado en el 2003, uno de ellos de Los Pumas en lo que fue victoria del elenco argentino 50 a 3 frente a Rumania.

Tras algunas horas, la niebla se disipó y hoy es un dato de color dentro de este mundo que está inmerso en una pandemia.