ALEMANIA: UN GUERREIRO EN ATAQUE

Foto: AFP.

El lateral portugués volvió a convertir y se transformó en el defensor con más goles en esta temporada entre las cinco ligas destacadas de Europa.

En el viejo continente, si bien hay mucha competencia futbolística, las más seguidas son la liga inglesa, la española, la italiana, la francesa y la alemana. Y tras la reanudación de la Bundesliga, hubo un jugador que se destacó notablemente y se trepó a la cima de goleadores en su posición.

Raphaël Guerreiro, arrancó como un lateral zurdo que de a poco se transformó en un arma de doble filo en ataque. Muchas veces de hecho, el futbolista de 26 años ha jugado como volante por la banda izquierda y hasta como extremo rompiendo líneas para habilitar a sus compañeros o generando huecos para crear peligro.

En la fecha pasada, en el clásico ante Schalke 04, anotó dos de los cuatro goles. Ambos entrando por izquierda y generando muchos dolores de cabeza para los contrincantes. Hoy, Borussia Dortmund viajó a la ciudad de Wolfsburgo y también Guerreiro fue protagonista. Cerca de los treinta minutos del primer tiempo, su colega Erling Haaland no pudo empujarla debajo de la red, y apareció el para romper el cero en el marcador.

Con el que convirtió hoy, llegó a ocho goles y superó a varios de sus colegas. Por ejemplo, al alemán Philipp Max, también lateral izquierdo, pero de Augsburgo que está con siete. Para salir de Alemania, se puede observar la Serie A, donde Robin Gosens de Atalanta consiguió siete también. A su vez, Domenico Criscito de Genoa también esta con siete.

Pero ojo, con sus ocho anotaciones, Raphaël Guerreiro superó también a un tal Bruno Alejandro Pittón (7 goles en la temporada); que juega en Argentina, precisamente en San Lorenzo de Almagro. Obviamente, las estadísticas anteriores se referían solamente al fútbol del viejo continente y particularmente de las ligas nombradas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *