gtag('config', 'UA-63643000-1');

RESET, LA VIDA DE FABRICIO OBERTO TRAS UN RETIRO FORZADO

Extracto del trailer de "RESET, Volver a Empezar" | @resetlapeli

Por: Matías Costello | @MatíasCostello3

El ex alero cordobés, Fabricio Oberto, anunció mediante sus redes sociales la fecha de estreno de su película documental “RESET, Volver a Empezar”. El documental mostrará la vida del jugador, contada en primera persona, tras su retiro debido a sus problemas cardíacos, y la de quienes fueron sus compañeros de la Generación Dorada. El lanzamiento de la misma será el 4 de junio, a las 20, a través de la plataforma CINE.AR.

En el último tiempo, con la llegada de distintas plataformas digitales para ver tanto películas como series, los documentales acerca de deportes -y sus protagonistas- consiguieron una popularidad a grandes escalas. Más aún con la llegada de la pandemia del Nuevo Coronavirus, que obligó a muchas personas a mantenerse confinadas en sus hogares. Junto a esta ola de “locura” por los materiales cinematográficos, apareció “The Last Dance”, una serie que constó de diez capítulos en donde abordó la carrera de Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls, y provocó un quiebre fenomenal que asombró, y gustó, a propios y extraños del mundo de la naranja.

En consiguiente a esto, y para no frenar con esta fiebre que comenzó hace no mucho, Fabricio Oberto apareció en la escena para presentar una película documental en la que mostrará lo que es su vida tras un retiro forzado, debido a una arritmia cardíaca que lo obligó a colgar las zapatillas, oficialmente, un 4 de noviembre del 2010.

El histórico jugador, nacido en Las Varillas, contó con una increíble carrera que comenzó en Atenas de Córdoba y culminó en la cúspide de su juego, tres años después de haber conseguido el tan ansiado anillo de la NBA con los San Antonio Spurs, en donde compartió equipo con Emanuel Ginóbili, compañero de aquella memorable Generación Dorada, quien además hace su aparición en el documental.

Tras su retiro oficial, Oberto regresó en septiembre del 2011 para afrontar el Preolímpico de Mar del Plata, en el que consiguió la medalla dorada. Casi dos años después, un 2 de enero del 2013, el cordobés acordó su llegada a Atenas en un sorpresivo regreso que lo tuvo en el club hasta el mes de junio, en donde declaró contundentemente «Soy un ex jugador» y se retiro para siempre del parquet del Carlos Cerutti.

Por lo visto en las primeras imágenes de lo que será la película, se logra observar lo que es una reflexión del cordobés acerca de lo que fue su retiro, en comparación al de los demás integrantes de la Generación Dorada. En el mismo, aparecen jugadores de la talla de Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini y el anteriormente nombrado, Manu Ginóbili.

Trailer de RESET, Volver a Empezar

A diferencia del resto de jugadores de esa grandiosa Selección Argentina, el retiro de Fabri fue muy distinto, y esto conllevó a que él continúe, constantemente, realizando distintas actividades que lo ayudan a afrontar su apartamiento prematuro de las pistas. Tras la finalización de su vida basquetbolística, Fabricio siguió su carrera en los medios de comunicación, comenzó con un programa radial en Vorterix llamado “Bestias Mediterráneas«, y uno televisivo que fue “Lado Oberto”, emitido a través de la pantalla de TyC Sports (y que se puede encontrar en la rotación del canal). En la actualidad, es comentarista de algunos partidos de la NBA para ESPN, se encuentra produciendo notas para DTMB (De Todo Menos Básquet), y se metió en el mundo de los E-Sports, con su equipo llamado New Indians GG, que compite en la Liga Argentina de League of Legends. El nombre de su equipo coincide con el de su banda rock, la misma que se encargó de abrir la fiesta de lo que fue la despedida de la camiseta de Manu Ginóbili en el AT&T Center de los Spurs.

Al igual que muchas otras estrellas del mundo del deporte, como Sergio Kun Agüero, Thibaut Courtois y Charles Le Clerc entre otros, Obricio se encuentra stremeando (realizando emisiones en vivo mediante alguna plataforma de streaming) constantemente a través de Twitch; en la que, por lo general, conversa con la gente, escucha música, realiza recomendaciones de Podcasts, entrevista a jugadores (como a Nicolás Laprovittola) y se entretiene con diversos juegos como el LoL (League of Legends) y el NBA 2K20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *