gtag('config', 'UA-63643000-1');

PREMIER LEAGUE | KANTÉ DECIDIÓ NO SEGUIR CON LOS ENTRENAMIENTOS

Gentileza: EPA

La Premier League puso primera, y los equipos ya cuentan con el aval de las autoridades gubernamentales del país para comenzar con los entrenamientos de forma progresiva. Sin embargo hay temor en algunos jugadores por contagiarse el virus, y propagarlo a sus familias. Este fue el caso de N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, y campeón del mundo con Francia en el último mundial, que le comunicó a los dirigentes del club que no seguirá yendo a entrenar.

Esta semana, los equipos de la Liga Inglesa comenzaron a entrenar de a grupos reducidos, y con muchas medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19, y ya poder pensar en la reanudación y el cierre de la temporada de la Premier League, en donde el Liverpool tiene una clara ventaja.

Pero a pesar de que las autoridades den el visto bueno para el comienzo de los entrenamientos bajo las normas que la Organización Mundial de la Salud dispone, algunos jugadores continúan con el temor de contagiarse de Coronavirus. Este es el caso de Kante, el volante de 29 años que juega en el Chelsea, equipo que está cuarto en la tabla y que volvió a los entrenamientos el martes. Siin embargo el miércoles, el francés se ausentó en la Ciudad Deportiva de Colbham, donde entrenan los Blues, alegando ‘preocupaciones sobre la salud en relación al coronavirus’ teniendo en cuenta que Inglaterra es uno de los lugares más afectados de Europa.

Esta medida fue aceptada por los dirigentes del conjunto londinense, y comprendida por el entrenador e ídolo del club, Frank Lampard, que le manifestó que puede ausentarse el tiempo necesario hasta que se sienta seguro de volver. Quien tomó la misma decisión fue Troy Deeney, capitán del Watford, que también notificó a su equipo que no volverá a entrenar para no comprometer la salud de su hijo de cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *