gtag('config', 'UA-63643000-1');

NUEVA ZELANDA 1 – ITALIA 1: EL DÍA QUE LA AZZURRA NO PUDO CON LOS KIWIS

Foto: www.lainformacion.com/

Corría el 2010. Sudáfrica recibía a las 32 selecciones que iban en la búsqueda del trofeo de campeón mundial. Y la Italia de Lippi tenía, en los planes, una zona accesible con Eslovaquia, Paraguay y Nueva Zelanda, que volvía al torneo tras su única participación en España 1982.

Los italianos llegaban a la segunda jornada del Grupo F tras empatar en uno con los guaraníes mientras que los neozelandeses habían sacado un buen punto ante los eslovacos por el tanto sobre la hora de Winston Reid.

El 20 de Junio del 2010 en Nelspruit, la selección defensora del título enfrentaba a Nueva Zelanda, en lo que se suponía iba a ser una goleada fácil para los tanos.

Pero todo quedó en suposiciones cuando a los siete minutos los “Kiwis” se adelantaron en el marcador. Tiro Libre, cabezazo y Smeltz, el nueve de los neozelandeses y uno de los goleadores más importantes de la A-League australiana, punteó el balón ante la salida de Marchetti para poner el 1 a 0 que dejaba mudo al estadio.

Cierto es que no le duró mucho la alegría a Nueva Zelanda pero la selección italiana se pegó un lindo susto. Y esto queda claro no sólo por la falta de juego que tuvo el elenco europeo sino, además, por el festejo (casi como desahogo) de Vincenzo Iaquinta a los 29 minutos tras cambiar por gol el penal que Smith le cometió a De Rossi (sí, Daniele, quien jugó en Boca).

El empate hizo que Italia dominara más el esférico (hasta ese momento los oceánicos había mantenido una paridad que sorprendía) pero sin generar demasiado peligro al arco de Paston, el héroe junto con Fallon (autor del gol) en la victoria ante Bahréin en el repechaje para la clasificación al Mundial.

Ni Camoranesi ni Di Natale ni el propio De Rossi pudieron doblegar a la defensa neozelandesa y así, los “Kiwis” se llevaron una histórica unidad, en una Copa del Mundo de la cual se retiraron siendo el único invicto debido a que luego igualaron en cero con Paraguay.

Pese a que no pudo clasificar a la fase eliminatoria, Nueva Zelanda se llevó puesto a Italia, quien luego quedaría último en el Grupo F y fuera de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *