gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA: MURIÓ JERRY SLOAN, LEYENDA DE UTAH JAZZ

Gentileza: Utah Jazz / @utahjazz

El legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama falleció a los 78 años. En 2015 le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy. El mundo NBA lamenta la pérdida de una de sus máximas figuras.

Viernes negro para el basquet, ya que Utah Jazz confirmó en sus redes sociales que murió Jerry Sloan, quien fuera entrenador del primer equipo entre 1988 y 2011, llevándolos a las Finales de 1997 y 1998, donde cayeron frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Mantuvo a la franquicia en Playoffs durante 16 temporadas consecutivas y actualmente es el cuarto coach con más victorias en la NBA (1.221), superado por Don Nelson, Lenny Wilkens y Gregg Popovich.

Los de Salt Lake City se despidieron a través de un comunicado: “Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de nuestra organización y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”.

El Spider se empezó a relacionar con el deporte desde su infancia en Illinois y más adelante reafirmó su talento en la segunda división de la NCAA. Llegó al Draft de 1964 y fue seleccionado por Baltimore Bullets en el cuarto puesto. Estuvo un par de años donde disputó pocos partidos, promediando 5.7 puntos y 3.9 rebotes, pero no se sentía cómodo. En 1966 se crea la franquicia Chicago Bulls y armaron el primer equipo llevándose a dos jugadores de cada uno de los nueve equipos que tenía la liga en ese momento, uno de ellos fue Sloan.

En los Bulls encontró su hogar, donde en el primer año fue All-Star, promediando 17.1 puntos por partido, 9.1 rebotes y 2.1 asistencias. Lograron llegar a Playoffs, siendo el único equipo en la historia de la NBA en clasificarse a postemporada en su primera campaña. Jerry amaba la ciudad y siempre dejó todo, esto lo llevó a ser el primer gran ídolo, llamado «El Bull Original”.

Jerry Reinsdorf, presidente de los Chicago, brindó unas palabras: “Jerry Sloan era ‘The Original Bull’, cuya defensa tenaz y ajetreo nocturno en la cancha representaba a la franquicia y personificaba la ciudad de Chicago. Jerry fue el rostro de la organización desde su creación hasta mediados de la década de 1970, y muy apropiadamente, su el uniforme N°4 fue la primera camiseta retirada por el equipo. Un gran jugador y entrenador del Salón de la Fama de la NBA, pero más importante, una gran persona. Nuestras condolencias están con la familia Sloan y todos sus fanáticos”.

Entre las tantas despedidas, destacamos la de Gregg Popovich, otro de los grandes entrenadores de la historia: “Es un día triste para todos los que lo conocimos. No solo en la cancha de baloncesto, sino lo que es más importante, como ser humano. Él era genuino y verdadero. Y eso es raro. Fue un mentor para mí desde lejos hasta que lo conocí. Un hombre que poseía un humor, a menudo disfrazado, y tenía un corazón tan grande como una pradera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *