NACIONAL: «SER PARTE DE ESTE CLUB ES MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA»

Foto: AUF prensa

Fátima Barone, figura y promesa de Nacional, contó cómo se enfrenta al aislamiento y sus sensaciones de representar al Decano.

La joven promesa del Tricolor, antes de fichar con Nacional, se aventuró en otros deportes como hockey, tenis, natación, vóley y futsal. Pero tras una prueba con el Decano, la defensa central dio el salto y es una de las piezas claves del equipo.

La defensora explicó cómo afronta la cuarentena: “Es una situación desconocida para muchos y tratamos de seguir las recomendaciones del ministerio de salud, lo que nos dice el club, Nacional. Yo la llevo con paciencia, salgo solo para lo justo y necesario siempre con los cuidados necesarios, por suerte, estoy viviendo con mi familia y eso distrae un poco. Entreno y también estoy estudiando,  así que eso ocupa gran parte de mi día”.

“Los entrenamientos por la mañana los hago con Nacional vía zoom, ahí se conecta todo el equipo, y por la tarde para moverme hago un complemento de ejercicios que los hago con mi papá, Deivis Barone y mi hermano, Fausto Barone, que también juegan al fútbol”, afirmó la “2”.

La zaguera central recordó la Copa Desafío ante River Plate: “Fue una experiencia muy linda por el entorno y la calidad del rival, creo que estuvimos a la altura y supimos jugar al mismo nivel que ellas”.

La defensa expresó lo que significa representar a Nacional: “Ser parte de la historia de Nacional es algo muy importante en mi carrera porque es uno de los mejores equipos de Uruguay. El representar a la institución es un privilegio para mí, más como hincha, la verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir creciendo”.

Para concluir, Fátima manifestó sus sensaciones de ser convocada a la Selección de Uruguay: “Ponerte la camiseta celeste y jugar para selección es algo inexplicable, te da esa sensación de felicidad y también de mucha responsabilidad por defender a tu país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *