gtag('config', 'UA-63643000-1');

INGLATERRA | HABRÁ ASCENSOS Y DESCENSOS AUNQUE NO TERMINE LA TEMPORADA

Gentileza: Reuters

La English Football League, entidad que rige el ascenso del fútbol de Inglaterra, determinó que habrá tres ascensos y descensos en todas las categorías aunque se de por finalizada y no se pueda volver a jugar esta temporada. Así se vuelve a encender la ilusión del Leeds United, equipo comandado por Marcelo Bielsa, que lidera la Championship League, y busca el ascenso a la Premier League.

LA EFL sacó un comunicado este jueves en donde confirma que en todas sus categorías (League Championship, League One y League Two) habrán tres ascensos y descensos por más de que se complete o no la temporada. Sin embargo falta decidir algunas cuestiones sobre como se definirán en caso de que no se pueda continuar jugando: terminar la temporada ahora mismo o que se defina por un promedio de puntos obtenidos por partido.

La entidad dijo en ese notificado que la intención es jugar los encuentros que quedan, sobre todo de la segunda división, que otorga dos ascensos directos a la Premier League, y un playoff entre el tercero y el sexto de la tabla para definir al tercero que suba. Sin embargo aún los equipos no pudieron comenzar con los entrenamientos por falta de testeos para hacer a jugadores, entrenadores, ayudantes, etc., y puedan despejar las dudas sobre contagios y la propagación del COVID-19 en cada plantel, aunque la idea es volver junto con la máxima categoría, en junio.

Esto puede ser algo favorable para el Leeds United que conduce Marcelo Bielsa, que la temporada pasada quedó al borde del ascenso, y en esta se encuentra lider de la Championship con 71 puntos, siete por encima del Fulham que estaría jugando el playoff por el tercer ascenso, a falta de nueve jornadas para el final, que si no se juegan, le permitiría al ex entrenador de la selección argentina, subir a la Premier.

«De ser necesario las posiciones finales se podrán determinar en puntos ponderados por juego. Además, los ascensos y los descensos se mantendrán y los playoffs por el tercer ascenso se deberán jugar en todas las circunstancias, pero no se extenderán a más de cuatro equipos» dijo la EFL en el comunicado, aunque los clubes deberán definir en estos días si, en el caso de no poder continuar jugando, las posiciones se determinan por un promedio de puntos obtenidos hasta el momento, o dan por finalizadas tal y como están, algo que en ambas posturas le permitiría al Leeds ascender nuevamente a la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *