gtag('config', 'UA-63643000-1');

COREA DEL SUR | SALIERON CARAS LAS MUÑECAS

Gentileza: AFP

El FC Seoul, equipo de la K League 1, recibió la sanción más dura de la historia de la Liga. Deberá pagar 72 mil euros por haber utilizado en sus gradas muñecas sexuales con la camiseta del equipo en su último encuentro como local, y hasta con carteles que direccionaban a sitios de internet con contenido sexual.

La entidad que rige la liga surcoreana de fútbol sacó un comunicado en donde explicaba la sanción más dura que impuso a lo largo de su historia. «La K League ha decidido imponer una sanción de 100 millones de wones (72.000 euros/ 82.000 dólares) al club por causar un grave daño a la imagen y la integridad de la competición y por ofender a los espectadores masculinos y femeninos», decía el mismo.

Lo sucedido fue en el marco de la segunda fecha de la K League 1, en donde Seoul le ganó como local al Gwangju FC por 1 a 0. Ante la imposibilidad de que sus hinchas puedan ir al estadio a ver a su equipo, el club decidió reemplazarlos por muñecas sexuales vestidos con la indumentaria oficial, y los colores de la institución, con carteles en apoyo al equipo y los jugadores, pero otros, también, con sitios web pornográficos.

Ante las críticas que recibió el equipo, los responsables de la institución salieron a pedir disculpas alegando que ellos pensaron que eran simples maniquís, y con el objetivo de añadir un elemento de diversión ante la imposibilidad de contar con espectadores reales.

Lo cierto es que las 12 muñecas le harán desembolsar una alta suma de dinero al equipo de la capital surcoreana que fue campeón seis veces, y acumula un triunfo y una derrota en esta temporada de la K League 1 que tiene al Ulsan Hyundai y al Jeonbuk como líderes con seis puntos, tras dos fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *