gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING: «ME DEVOLVIÓ LA ILUSIÓN DE JUGAR AL FÚTBOL»

Foto: Racing prensa

Eugenia Nardone, defensora y apuesta de Racing, contó cómo se enfrenta al aislamiento, rememoró su paso por la Selección Nacional y la llegada a la Academia.

La lateral explicó cómo afronta la Cuarentena: “La afronto pasando por distintas sensaciones, al principio estaba contenta porque pude volver a Rosario, la estoy pasando con mi familia, después, uno se va impacientando. Aparece mucho la ansiedad, incertidumbre de cuándo se va a volver a entrenar, las decisiones de AFA con respecto al torneo. Dentro de todo siendo consciente que hay gente que la está pasando mal, así que, dentro de todo pasando la cuarentena en paz”.

La defensora contó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento: “Arranqué entrenando en casa, con bidones, palos de escoba, me la ingeniaba como podía. Pude alquilar unas mancuernas, barras, colchones de step y demás materiales para poder entrenar mejor. Los bidones no los aguantaba más, de hecho, alquilé una cinta para correr un poco. Variando los entrenamientos porque si no se vuelven muy rutinarios, pero estoy entrenando todos los días y muy contenta”.

La “3” recordó su paso por el Furgón: “De mi paso por UAI me quedó con que compartí equipo con excelentes jugadoras, creo que aprendí muchísima de cada una adentro de la cancha. Si bien me hubiera gustado tener más minutos, el equipo titular era muy marcado y quizás algunas no teníamos mucha oportunidad. Fue un paso positivo, del cual me llevo mucho aprendizaje para el futuro y muchas experiencias positivas”.

“Son raras las sensaciones de mis campeonato con UAI porque el primer campeonato no me tocó estar fichada por un tema de calendario, no me pudieron anotar. En el segundo campeonato no tuve muchos minutos y no fui muy parte del equipo los fines de semana y eso, emocionalmente me repercutía mucho pero siempre es lindo salir campeona”, afirmó la lateral.

Luego, la jugadora oriunda de Rosario rememoró su convocatoria a la Selección Nacional: “Fui citada para la sub-17 y luego, sub-20. Cuando me citaron por primera vez a la sub-17 tenía 14 años y quizás cuando sos chica no tomas conciencia de lo importante que es, que te llamen a la Selección. Ahora sí, que tengo 20 miro hacia atrás y es increíble, estuve representando a mi país y me llena de orgullo, me dan muchas ganas de poder volver a vivir esos momentos. Ya los dos torneos con la sub-20, uno está más grande y más experiencia y valora más donde está”.

La lateral expresó sus sensaciones de arribar a la Academia: “Llegué a Racing en busca de minutos, más participación en el equipo titular, rodaje. Con el técnico hablando desde el primer momento, estaba interesado en que yo vaya y yo estaba interesada en llegar a un club como Racing. Se dio rápido mi llegada porque de ambas partes se dio todo de buena manera. Estoy muy contenta y agradecida a Racing porque me devolvió la ilusión de jugar al fútbol”.

Para concluir, Eugenia analizó la primera fase: “Todo el plantel y cuerpo técnico esperaba más, estamos para mucho más y somos conscientes de eso. Es un plantel muy autocrítico y que sabe que podíamos haber terminado la fase en otra posición. Igual contentos de clasificar a la zona Campeonato, que después, se terminó suspendiendo pero la idea era cambiar el chip y afrontarla de la mejor manera porque sabíamos que podíamos dar mucho más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *