gtag('config', 'UA-63643000-1');

EXCURSIONISTAS: «CREO EN EL ROL SOCIAL Y DE CONTENCIÓN DE LOS CLUBES, SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO»

Gentileza: @excursiofutfem

Luciana Prats, responsable del Fútbol Femenino en Excrusionistas, opinó sobre la evolución de las disciplina en los últimos años y contó algunos cambios que se realizarán de cara a la próxima temporada.

Para comenzar, Luciana explicó cómo afronta el club esta situación de aislamiento: “Excursionistas, hoy en día, entrena por videollamada, junto con el cuerpo técnico y un kinesiólogo que hace el seguimiento de las chicas en caso de tener alguna molestia o lesión. La idea es que continúen en movimiento sin poner en riesgo la salud de ninguna. Tenemos tres franjas horarias de entrenamiento por día, tres veces por semana y una charla técnica semanal para ir hablando conceptos más deportivos”.

La mandamás del elenco del bajo Belgrano opinó sobre la evolución de la disciplina: “El camino es muy largo y ya vemos grandes avances desde la profesionalización. En mi opinión, la clave está en la formación, facilitando a las chicas que quieren formar parte de la actividad, el lugar y las condiciones deportivas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades. Fuera de lo económico, creo fervientemente en el rol social y de contención de los clubes, sin distinción de género”.

Luego, comentó algunos cambios para la próxima temporada: “En principio contamos con un nuevo cuerpo técnico y cuerpo médico. Si bien estamos en Primera División, a nosotros nos cuesta todo el doble por ser un equipo de la C, pero no nos achicamos con nadie y sabemos que el torneo que viene vamos a estar mucho más fuertes en la parte deportiva, táctica y física”.

La encargada de la disciplina expresó sus proyectos y objetivos: “En lo personal, ser parte del crecimiento institucional y deportivo del club que se viene dando estos últimos años. Desde mi profesión como abogada y con las herramientas que tenga a mi alcance, trabajar por un Excursionistas cada día más igualitario y, como hincha, el Verde en lo más alto en todas las disciplinas”.

Para concluir, Prats explicó lo que significa representar al Femenino: “Orgullo. El mismo orgullo que me representa ser de Excursionistas,  desde que tengo uso de razón. Soy una persona muy comprometida con los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y poder pertenecer a este gran equipo de trabajo para el crecimiento de la actividad desde el club es un hito personal muy importante. Somos uno de los clubes pioneros en el Fútbol Femenino argentino y es un placer estar en la situación en la que estoy hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *