gtag('config', 'UA-63643000-1');

SAN MARTÍN (TUC): BUSCANDO RESPUES»TAS» POR OTRO LADO

El Ciruja se cansó de la telenovela del reglamento, de las decisiónes que se tomaron en el Comité Ejecutivo, de sus pares de la divisional. Confiados en que les corresponde el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, los dirigentes del Santo de la Ciudadela, presentaron su queja al Tribunal Arbitral Superior.

De aquí a fin de mes, San Martín de Tucumán deberá fundamentar su postura de querer su pasaje a la Liga Profesional de Fútbol y percibir los haberes televisivos correspondientes. Los oficios del abogado especializado en derecho deportivo, Daniel Crespo, llegaron a la sede de Lausana, en Suiza, que durante los últimos tiempos estuvo en la portada de todos los diarios por aquél reclamo de Boca sobre River en la final de la Copa Libertadores.

La protesta del Ciruja al TAS está vinculada con algunas reglamentaciones de FIFA y Conmebol pero no así por lo que determinó AFA. Uno de los ejemplos ha sido el tema de Escocia donde el Hearts descendió cuando dieron por terminada la Premiership debido a la pandemia y, automáticamente, se confirmó el ascenso del Dundee United sin disputar playoffs.

San Martín de Tucumán esperará una respuesta favorable del tribunal para obtener su objetivo sin tener que dirimirlo en una cancha como quieren treinta y uno de los treina y dos equipos que conforman la Primera Nacional. Crespo, consultado en La Oral Deportiva, fue tajante y afirmó que de prosperar el reclamo también se vería beneficiado Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *